Dejan a policías de Silao sin recursos del Subsemun; advierten paro en plena transición de Gobierno

0
22

SILAO.- Más de un centenar de agentes de la Policía Municipal se podría poner en huelga este miércoles 30 de septiembre si el alcalde Enrique Solís no les da una respuesta clara.

Entre 10 y 15 agentes en activo de la Dirección de Seguridad Pública exigieron en el Palacio Municipal que se les entregue el vale de 7 mil 414 pesos que más de 100 uniformados no han recibido.

“Éste es el último tiro”, advirtieron, “Si el miércoles (30 de septiembre) no tenemos respuesta, habrá paro total”.

Son alrededor de 130 polimunicipales sin el vale, “el cual debió haberse entregado desde hace un año, es el del año pasado”, refirieron.

A pesar de que el Alcalde y los funcionarios de primer nivel no se encontraban en el Palacio Municipal (por el desfile conmemorativo de la Toma de la Alhóndiga), los agentes policíacos decidieron lanzar la advertencia este 28 de septiembre: “Si no recibimos una respuesta clara, nos pondremos en paro total”.

“Nos han dicho que no hay problema; que si nos ponemos en paro, traen a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, pero a ver si ellos (los agentes de las Fuerzas) se meten a las colonias conflictivas”, dijo uno de los elementos.

De casi 300 elementos que conforman la corporación policiaca, poco menos de la mitad no ha recibido uniformes nuevos.

“Ya está dicho: si el miércoles (30 de septiembre) no obtenemos una respuesta clara del Presidente Municipal, nadie labora”, reiteraron.

Los elementos en activo volvieron a pedir el anonimato, por temor a represalias del Alcalde.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here