Dejan huella en la Capital y reciben reconocimiento

GUANAJUATO, Gto.- Las y los homenajeados con la presea del “Guanajuatense Distinguido” cuentan con una extensa trayectoria en la cultura y altruismo de la capital.
Esta presea se otorgará el próximo 23 de Marzo en el salón de cabildos en una sesión solemne.

Uno de los homenajeados es Armando López Valdivia, fundador y director del Ensamble Los Tiempos Pasados, que interpreta música medieval y del renacimiento, promotor de la cultura y maestro laudero.

López Valdivia también es catedrático e investigador de la Universidad de Guanajuato.

Otro reconocimiento del Ayuntamiento es para Héctor Bravo Galván, profesor de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato, quien se hace merecedor a la presea por su amplio trabajo en la restauración, de manera altruista y sin cobrar, de varias obras de arte.

Además escribió el libro “El Templo de Nuestra Señora de Belén en Guanajuato”.

Reconocimientos póstumos.
De manera póstuma se reconocerá la escritora y periodista Emma Godoy a 31 años de su fallecimiento.

Godoy fue una destacada locutora y escritora con colaboraciones para las revistas Abside, Cuadernos de Bellas Artes, El Libro y El Pueblo entre otras y fue docente de la Escuela Nacional de Maestros.

En 1973 fundó la asociación “Dignificación de la Vejez”, en la que destacó por sus obras a favor de los adultos mayores, inculcando una conciencia al respecto a través de la radio, lo que llevó al establecimiento de políticas de orden social y también fundo el Instituto Nacional de la Senectud (INSEN).

Benny W. Smith recibirá el reconocimiento por la importante ayuda que brindó en ayudar a fundar la Cruz Roja en Guanajuato y el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

También formó parte del grupo de capitalinos que bajo la dirección del maestro Enrique Ruelas comenzó la escenificación de Los Entremeses Cervantinos, que dieron origen al Festival Internacional Cervantino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here