Dejan vidas por encontrar a ‘levantados’; toman autopista

0
80

 

SALAMANCA, Gto.- Por segunda tarde consecutiva, pobladores de la comunidad de Cerro Gordo de este municipio bloquearon este martes 23 la autopista Querétaro-Irapuato por la desaparición de siete personas que, según fue confirmado ya por la Procuraduría de Justicia el estado, continúan privadas de su libertad y no han podido ser localizadas desde el viernes 19.

Saúl Arce Ramírez, Israel Ramírez Alberto, Juan Paulino Miranda Romero, Oscar García, Mario Ramírez Salazar, Víctor Manuel Gallardo Ramírez y Julio César García, fueron privados de su libertad el viernes, poco después de las 9 de la noche, cuando se encontraban en un pequeño taller de reparaciones mecánicas ubicado en la comunidad.

La PGJE informó que tras consultar a diversas instancias se corroboró que el grupo no fue detenido por PGR, Policía Estatal o alguna otra corporación, y tampoco se han localizado hasta el momento antecedentes delictivos de alguno de los desaparecidos.

“Hay más rumores que certezas. Al momento tenemos que fueron privados de su libertad y están desaparecidos”, indicó el subprocurador César Augusto Gasca, quien precisó que el caso fue tomado por la Unidad de combate al secuestro que está adscrita a la Subprocuraduría de investigación especializada de la PGJE.

“Pedimos que nos ayuden a encontrarlos, a tener razón de ellos”, fue el clamor de los habitantes de Cerro Gordo que, en un número mayor al de ayer, se plantaron sobre la carretera en la tarde y noche del martes.

Los testimonios son confusos, pero todos coinciden en un dato: varias camionetas que no habían visto antes por el poblado entraron, se estacionaron frente a la ‘talachera’ y hombres armados obligaron a los siete –tres de ellos menores de edad- a subirse a los vehículos.

Como llegaron, arrancaron y salieron del pueblo, tomando la carretera a Juventino Rosas.
Lucina, esposa de Mario Ramírez; Maribel, madre de Óscar y Julio César, y Yareli, hermana de Víctor Manuel Gallardo, han dejado sus vidas cotidianas a un lado para indagar el paradero de los cuatro, y reclaman a las autoridades que hagan todo para encontrarlos.

El mismo viernes, los familiares de cuatro de los desaparecidos acudieron al Ministerio Público a interponer denuncia.

Mientras sostenían sus pancartas exigiendo a las autoridades intensificar la búsqueda de sus familiares, los vecinos de Cerro Gordo advirtieron que continuarán en su protesta.

“Estamos con una angustia, queremos que nos los devuelvan con vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here