Del 6 al 11 de abril, registro para consejeros de Simapag

0
92

GUANAJUATO.- Del 6 al 11 de abril se podrán registrar los ciudadanos que aspiren a formar parte del consejo del Sistema municipal de agua potable y alcantarillado de Guanajuato, el Simapag.

Esto luego de que por unanimidad, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la convocatoria respectiva.

Con esto, todos los interesados al cargo podrán registrarse para la postulación del puesto como consejo del Simapag y podrán ser propuestos por sí mismos o por una organización, mientras no pertenezca a grupos religiosos o políticos, explicó el síndico Ramón Izaguirre Ojeda.

El registro se efectuará ante la Secretaría del Ayuntamiento, instancia que integrará  los expedientes para que el 12 de abril,  la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos analice los perfiles y determinen quién cumple con las formalidades y quién no, justificando la decisión.

Izaguirre Ojeda indicó que después del análisis de perfil, pasará al Ayuntamiento para aprobación y después para la votación que efectuarán los integrantes del cabildo.

En la elección, se escogerá a 10 personas que cuenten con el mayor número de votos, quienes serán los consejeros titulares de Simapag.

El funcionario dijo que posterior a ello, se hará una segunda ronda para escoger a cinco integrantes que serán supernumerarios.

El presidente del consejo de Simapag propondrá quiénes de los 10 consejeros estarán por dos años y quiénes por un periodo de cuatro años.

Finalmente el síndico del ayuntamiento comentó que se tiene planeado desahogar el proceso el 14 de abril en sesión de cabildo, para que el 28 del mismo mes los integrantes tomen protesta en sesión y entren en funciones el 1 de mayo.

Requisitos

  • Tener preparatoria concluida
  • ser mayor de 25 años
  • Tener carta de residencia en Guanajuato
  • No adeudos con Simapag.
  • No desempeñar cargo en partidos políticos ni en administración pública municipales, estatales o federales.
  • Tener credencial del lector.
  • Carta de no precedentes penales, por mencionar algunos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here