Del anímate, al descártame

0
97

1.- Al ex Rector, Fox lo critica

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, anda muy ocupado en su gira por Japón y ni crean que se volará por los dichos del ex presidente, Vicente Fox Quesada, quien le animó a “anotarse” entre los aspirantes a la Presidencia de la República.

Es obvio entonces que Fox no quiere al ex rector de la Universidad de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, quien sí ha pedido “se le anote” entre los múltiples suspirantes a la silla presidencial que tiene el Partido Acción Nacional.

Lo decepcionante es que Fox quiera de candidato al Gobernador que tiene a Guanajuato hundido en la inseguridad.

Y todo porque, según él, a Romero le falta algo que se llama ímpetu y sólo por ese motivo, lo descartó sin miramientos, como si se tratara de ganas o de tener un aval, padrino o promotor para postularse.

Así que, al estilo mercadológico, la frase “Anímate Miguel”, apareció “grafiteada” en varias bardas cercanas a las carreteras estales y federales, a fin de alentar al ausente gobernador cristero de Guanajuato.

Dicen los que saben que su comunicador, Enrique Avilés, fue el autor de semejante puntada, con el objetivo de posicionar a Miguel como candidato natural a la Senaduría por Guanajuato y sin tanto dinero derrochado.

2.- Acusan a Diego de promover su imagen

Lo cierto es que, en Guanajuato, el olor a las precampañas se percibe en varios rincones del terruño y todo con cargo al erario público.

Al menos eso fue lo que percibió la senadora priista, Diva Gastélum Bajo, quien en su paso por la isla azul, aseguró que hay todo un descaro por parte del Gobierno del Estado, en el uso de los recursos públicos para promover al candidato oficial, Diego Sinhué Rodríguez.

La legisladora urgió la intervención de la auditoría superior, no sólo para revisar los contratos publicitarios que hace la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, sino para atender de manera detallada, cómo es que sus estrategas operan desde la dependencia estatal sin que nadie diga nada.

Gastélum Bajo, acusó que el Gobierno del Estado, desarrolla el programa Impulso como parte de su estrategia electoral y con tal descaro que ni las autoridades electorales se han pronunciado al respecto.

“Están solitos, destinando, desviando, preparando a Diego Sinhué, el Secretario de Desarrollo Social, como el gran candidato de Guanajuato, ah, pero con un problemita que tiene, son recursos públicos, a luces de todo mundo”, dijo la Senadora.

3.- Solitos y sin oposición, pues.

Y para eso, el PRI supone que, quien pudiera hacer contrapeso en los señalamientos, es nada más y nada menos que la ex diputada y ex delegada de Sedesol y ahora coordinadora de operación política, Claudia Navarrete Aldaco.

Imposible, si consideramos que la ex funcionaria fue cuestionada por sus desvíos de recursos a favor de su partido. Justo ahí se equivoca el tricolor, nuevamente.

Sí el PAN y sus funcionarios “están solitos” en su precampaña por todos los rincones de Guanajuato, es porque los legisladores priistas en el Congreso Local, lucen por su ausencia y su entreguismo al propio sistema.

Claudia podría estar bajo la misma circunstancia, de tal suerte que su discurso no sería de oposición, sino de negociación, para efectos de que sus denuncias locales tampoco sean atendidas por el Procurador, Carlos Zamarripa, quien -dicho sea de paso- mantiene en vigilia a los legisladores del PRI acusados de fraude.

Ya lo dijo la senadora, ellos están solitos haciendo precampaña.

Y no mintió.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here