Demandan certeza laboral para bomberos

    0
    71

    GUANAJUATO, Gto.- Es necesaria la certeza laboral para los cuerpos de bomberos, planteó el comandante de los Bomberos del Simub, Iztayul Zamudio.

    El comandante comentó lo anterior al conocerse el fallecimiento de dos bomberos al participar en labores de rescate en Irapuato y la Ciudad de México.

    Al respecto, Iztayul Zamudio dijo que es necesario que las autoridades apoyen a los bomberos, ya que en su mayoría son voluntarios y no cuentan con seguridad social.

    “Ayer tuvimos el deceso de dos compañeros bomberos voluntarios. Si esto le pasa a un voluntario, no tenemos seguro médico ni de vida. A las autoridades les pedimos que volteen a ver a los bomberos voluntarios”.

    “En mi punto de vista –continuó- no deberían de existir bomberos voluntarios; deberían ser bomberos profesionales con un buen sueldo y que tengan la formación y la capacidad. Desgraciadamente los bomberos seguimos en el pasado, dejando esa responsabilidad a voluntarios”, dijo Zamudio.

    Para poder brindar una cobertura correcta a las emergencias es necesario que los rescatistas tengan un estatus laboral, abundó.

    “Un cuerpo de bomberos no puede ser cien por ciento voluntario. Si seguimos dejando la labor de los bomberos a gente voluntaria se va a fracasar porque va a llegar un momento en que no exista personal disponible. Las emergencias no llegan cuando tenemos gente, llegan a todas horas”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here