Denuncian desaparición de dirigente del PRD en Irapuato; también es periodista

0
48

IRAPUATO, Gto.- El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática en Irapuato –y quien también se desempeña como periodista- Jorge Enrique Velázquez Delgado, fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes no lo han visto desde el 2 de agosto.

La Procuraduría de Justicia del estado, en la región B, inició una averiguación de oficio por la no localización de Velázquez Delgado.

Este miércoles, su familia acudió al Ministerio Público a interponer la querella correspondiente.

El dirigente perredista, de 60 años de edad, es esposo de Maricarmen Ramírez Baltazar, ex regidora en el Ayuntamiento de Irapuato, también militante del partido del sol azteca.

Velázquez ha sido simpatizante de la izquierda por muchos años. Militó en el Partido Socialista Unificado de México, el PSUM.

Fue uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática en el estado.

Es presidente del partido en Irapuato desde hace casi dos años.

En su actividad periodística, desde hace un par de años publica una revista electrónica con información local.

La noticia de su desaparición se difundió este martes por algunas personas a través de Facebook.

Velázquez salió el martes 2 de agosto por la mañana de su domicilio, y el último contacto que tuvo fue con un colaborador de la revista, ese día.

Este miércoles, tras sostener una reunión con la familia del periodista, el presidente estatal del PRD, Baltasar Zamudio, dijo que se ha solicitado a la Procuraduría de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como a las instancias de seguridad municipales, una intervención inmediata para su localización.

Además, se pidió a la Procuraduría de Derechos Humanos del estado iniciar un expediente para vigilar la integración de la averiguación y la investigación del caso.

“Pedimos que se auxilie a la familia en lo social, lo jurídico, y  nosotros la acompañaremos hasta donde la familia considere pertinente”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here