Desahoga Tribunal Electoral 118 impugnaciones; apenas lleva 5

    GUANAJUATO, Gto.- El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, ha resuelto 5 de los 118 medios de impugnación presentados por el pasado proceso electoral. Se espera que en septiembre se tengan firmes la totalidad de las sentencias.
    El magistrado presidente del TEEG, Héctor Rene García, dio a conocer estas cifras y señaló que avanzan lento debido a la necesidad de solicitar información a los órganos electorales local y federal.
    “Tuvimos que estar requiriendo al IEEG sobre algunos documentos, y hasta el Instituto Nacional Electoral, también sobre algunos documentos, porque está en proceso la impugnación”, dijo García.
    Aseguró confiar en que para los primeros días de septiembre ya se tengan resueltos la totalidad de los juicios.
    Detalló que se resolvieron dos juicios ciudadanos para la protección de los derechos político electoral de Apaseo el Alto y Pueblo Nuevo y los recursos de revisión de Tarandacuao, Tierra Blanca y Pueblo Nuevo.
    El TEEG tendrá que definir el total de los juicios antes del 25 de septiembre en el caso de la toma de posesión de la nueva legislatura, 26 de septiembre la Gubernatura y el 10 de octubre en el caso de los Ayuntamientos.
    En el caso de los procesos sancionadores girados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, señaló que la carga de trabajo no les ha permitido resolver estos procesos, aunque dijo que estos no inciden en los resultados electorales.
    “No inciden los procedimientos sancionadores en las impugnaciones, sin embargo también se están requiriendo insumos de documentación para ya resolverse”, dijo.
    Señaló que algunos de los procesos han sido desechados pero esto ha sido confirmado por las instancias correspondientes.

    Noticias Guanajuato

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here