Desalojan a anciana locataria del González Ortega

    SILAO, Gto.- Doña Mary, una mujer de la tercera edad, perdió su patrimonio al ser sacada del local número 23 del mercado “González Ortega”, en el que desde 1992 sacia el hambre y los antojos de sus comensales.

    Hace una semana mientras caminaba por la plaza del mercado “Victoria”, resbaló y se lesionó el pie izquierdo. Por ese motivo María Tránsito López no acudió al negocio que quedó a cargo de sus dos hijas.

    La noche del miércoles 23 de agosto llegaron al local un abogado, policías municipales e inspectores del área de Mercados de la Presidencia Municipal. Las afectadas fueron  obligadas a salir, pues se podría a reguardo el inmueble.

    No recibieron notificación alguna, comenta Milagros Miranda López.

    Todos los alimentos se quedaron adentro, sin posibilidad de evitar que se echaran a perder, pues los supervisores colocaron candados para impedir el acceso.

    El problema, según comentó Doña Mary, comenzó hace cerca de una década cuando falleció el señor Roberto Blancarte Zaragoza, para quien ella trabajaba. Él tenía asignada por el Ayuntamiento respectivo la concesión de dicho local.

    La anciana asegura que hasta hace algunos años le cobraban dos mil 200 pesos mensuales, además del pago de impuestos por trabajar en el lugar. Ella se hace cargo de pagar la energía eléctrica y demás servicios.

    La familia Blancarte, compartió, le argumenta que Roberto Blancarte Zaragoza le “heredó” el local a su hijo Roberto Blancarte Torres.

    La fonda “La Indita” comienza labores a las 6 de la mañana. La venta empieza a las 10 y cierran a las 8 de la noche.

    Esa noche sólo les permitieron ver un oficio dirigido a los inspectores de Mercados en el que se les citaba para participar en el “resguardo de un local” al interior del mercado en mención, sin establecer de cuál se trata.

    Fue firmado por Gustavo Grajeda Lechuga, administrador de mercados.

    La afectada hace un llamado para que intervengan las autoridades municipales en este conflicto, pues a finales de abril del año pasado ya habían intentaron desalojarla.

    whatsapp-image-2017-08-23-at-4-48-04-pm

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here