Descartan Mando Único policial para Silao

SILAO, Gto.-  Pese a que aún no se definen plenamente las estrategias que habrían de implementarse, el nuevo director de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe Hernández, descartó la instalación del Mando Único en Silao.
El encargado de todos los destacamentos de seguridad, remarcó que para conseguir paz y tranquilidad en la ciudad el apoyo de la ciudadanía será primordial para lograr prevenir la inseguridad.
“Vamos a ser una policía de proximidad; vamos a recobrar esa confianza que la gente a perdido en la seguridad y retomen la confianza en nosotros, y más que nada que ven que nosotros somos sus amigos”, declaró.
Respecto a la incidencia de homicidio y el problema del robo de combustible, principales delitos que se comenten en la región además del robo, aseguró que se espera coordinar esfuerzos con las autoridades estatales y de la Federación, con el fin de bajar los índices en la comisión de los mismos.
Por otro lado, el funcionario, quien se desempeñó como coordinador operativo de Seguridad Pública durante la gestión de Morales Maciel, dijo desconocer el estado en el que se le entrega la corporación.
Así mismo señaló que se buscará contratar a más personas para cubrir las plazas de policía, ya que aunque no supo decirlo en cifras, aceptó que hay un déficit de uniformados.
En este sentido, recalcó que la propuesta del alcalde Toño Trejo para crear una academia regional de formación policial, es un proyecto importante que les ayudaría a poder reducir la falta de elementos.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here