Descontarán a diputados de oposición más de 25 mp

0
23

 

Guanajuato, Gto.- A los Diputados de la oposición que abandonaron la sesión del congreso la semana pasada se les descontarán cerca de 30 mil pesos de su dieta. Como se informó la sesión pasada, los legisladores del PRI, PRD y PVEM abandonaron el salón del pleno, tras inconformarse debido a que supuestamente el PAN quiso “agandallar” una propuesta de reforma a la ley de mercados públicos en el estado creada por el verde ecologista.

Se dijo que el abandono de la sala fue una táctica parlamentaria y los representantes de los grupos parlamentarios de minoría ingresaron un escrito para justificar la inasistencia. Mediante rueda de prensa, el diputado presidente del congreso, Alejandro Navarro, dijo que tras consultarlo con la mesa directiva del Congreso y en base a la legislación orgánica del congreso, los diputados tendrán un descuento en sus percepciones. “Como presidente de la mesa directiva busqué alternativas legales que me permitieran justificar la conducta de mis compañeros, en nuestra ley orgánica esa táctica parlamentaria (abandonar la sesión) no está permitida y abandonarla significa una inasistencia, por ello se dará curso a la reducción de la dieta de los diputados que abandonaron la sesión anterior”, dijo Navarro.

El descuento consistirá en cinco días de reducción a la dieta, lo que representa entre 25 y 30 mil pesos. Al respecto, Beatriz Manrique Guevara diputada del PVEM, calificó esto como un castigo por parte de la presidencia ante los actos de protesta. “Me parece que esta es la manera de advertirnos que para la próxima nos la pensemos mejor antes de retirarnos como un acto de protesta, y si lo que quieren es que mantengamos esta actitud de molestia, lo están logrando”, comentó Manrique Guevara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here