Desde la UG, mentores fortalecen educación

0
47

A fin de acercar a los niños a diversas áreas del conocimiento para ampliar su perspectiva y alcance de vida, se inauguró la segunda etapa del programa Mentores UG, iniciativa de estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG).

Durante esta etapa, se les aplicará un instrumento a alrededor de 100 niños de cuarto, quinto y sexto de primaria de diversas escuelas públicas, el cual permitirá conocer sus habilidades y aptitudes para realizar la detección temprana del talento en la infancia.

Durante la ceremonia de inicio, Karla Yadira Romero Sandoval, una de las responsables del proyecto, agradeció a todas las personas que han colaborado en Mentores UG, sobre todo a los niños que tienen el entusiasmo y disposición para participar y aprender.

Janet Mata, quien ha participado como mentora, eligió formar parte de esta iniciativa por el interés de fomentar el desarrollo integral de los niños. Señaló que estas actividades le han permitido un crecimiento personal, además de ser una manera de respaldar el conocimiento y despertar la curiosidad en la infancia.

Víctor Hernández Mata, compartió que es la tercera edición en la que participa y lo define como un programa que combina diversión con aprendizaje. Agradeció a los estudiantes de la UG y de otras universidades por pensar en los niños y realizar estas actividades.

mentores UG 2

Cabe destacar, que más de 15 personas apoyan el desarrollo y organización del evento, además participan aproximadamente 50 jóvenes mentores de diversos perfiles que convivirán y compartirán un espacio con los niños para propiciar nuevo conocimiento y experiencias.

En el proyecto participan estudiantes de las Licenciaturas en Economía, Química, Biología Experimental, Ingeniería Civil, Arquitectura, Artes Plásticas, Derecho, Comercio Internacional del Campus Guanajuato de la UG; así como jóvenes de Psicología del Campus León.

Las actividades se realizarán con niños de las siguientes escuelas: “Maestro Justo Sierra”, “Luis González Obregón”, “Moisés Sáenz”, “Ignacio Allende”, “Instituto Lasalle”, “Juan B. Diosdado” y “Elisa Baz de Armida”.

En esta edición, Fernanda Camarena de Red Nose, una asociación dedicada a la risoterapia, acompañó a los participantes durante la inauguración, y los convocó a realizar una actividad dinámica y divertida para promover la convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here