Desecha Tribunal Electoral juicio de Edgar Castro contra PRI por candidatura

0
136

GUANAJUATO, Gto.- En una sesión celebrada este martes, el Tribunal Electoral del Estado determinó desechar la demanda de juicio de derechos político-electorales del ciudadano que promovió el presidente municipal de la Capital, Edgar Castro Cerrillo, quien acusó al PRI de ignorar y no dar trámite a su solicitud de registro como candidato para buscar la reelección.

Por unanimidad, la magistrada y los magistrados consideraron improcedente el recurso de Castro Cerrillo, puesto que tuvieron conocimiento y notificación formal por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sí atendió y resolvió la impugnación que el alcalde interpuso al interior del partido.

Dicha comisión calificó de improcedente la impugnación del actual alcalde, con lo que ratificó en los hechos la candidatura de la ex panista Ruth Esperanza Lugo como abanderada del PRI por la presidencia municipal.

En este juicio ante el tribunal (el TEE-JPDC-39/2018) promovido por Edgar Castro, éste reclamó que el PRI no le respondiera a su solicitud para ser registrado como candidato para reelegirse, con lo que asumió que se le negó la posibilidad de participar en un proceso interno por la candidatura; impugnó la integración de la planilla para el Ayuntamiento así como el registro de esta planilla encabezada por Ruth Lugo ante el Instituto Electoral del Estado, el IEEG.

El Tribunal consideró que Castro Cerrillo carece de interés jurídico para impugnar la integración de la planilla priista, y que no hubo sustento en su afirmación de que no fue desahogada su queja en los órganos interno del PRI, puesto que se tuvo conocimiento de una resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria al respecto, en la que ésta notificó que se dio trámite a su recurso y se determinó improcedente.

El magistrado ponente de la resolución fue Gerardo Rafael Arzola Silva. Al ser sometido el proyecto a discusión en el pleno por el presidente del tribunal, Héctor René García Ruiz, no hubo intervenciones y se votó por unanimidad.

En la resolución se determinó remitir al alcalde una copia de la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here