jueves, marzo 28, 2024

Desorden de choferes de Ruta 1 desata quejas de usuarios

SILAO, Gto.- Usuarios del servicio de transporte público de pasajeros expresaron su molestia por el deficiente servicio que presta la Ruta 1, misma que lleva a la colonia Sopeña.

En un recorrido realizado por El Otro Enfoque, usuarios comentaron que desde hace más de un año la Ruta 1 no realiza completo su recorrido, ya que los choferes piden a los pasajeros bajar de la unidad al menos siete cuadras antes de que concluya el recorrido, al llegar a la Telesecundaria 39 esquina con Las Huertas.

En ocasiones, los operadores pasan a las personas a otro camión o les dicen a las personas que se esperen de 15 a 20 minutos para que la ruta en la que van vuelva a continuar con el recorrido restante.

Diana Laura Martínez, usuaria asidua de la Ruta 1 relató: «yo soy una persona de la tercera edad y para mí es muy molesto e incluso peligroso que me hagan bajar en esta parte de la colonia, ya que mi destino es seis cuadras adelante; corro el riesgo de que me quieran asaltar y camino muy lento».

El representante legal de la Unión de permisionarios, J. Guadalupe Hernández Durán, señaló: «Nos hace falta que el director de transporte nos apoye para brindar un mejor servicio a la comunidad, ya que no hay autoridad los choferes no tienen un orden, no nos hacen caso. Hemos pedido apoyo incluso en el municipio y nada, no hemos tenido respuesta, nos han dejado a la deriva».

Otro encargado de varias unidades de transporte que pidió el anonimato indicó: «Ya hace mucho tiempo que está pasando esta situación; los choferes no tienen un orden, comienzan tarde con el horario de las rutas y eso provoca que se retrasen, no hay una autoridad”.

Explicó que muchas veces a los dueños de las rutas sólo les interesa ganar dinero y no la calidad del servicio, y como no hay autoridad que regule los choferes” hacen lo que quieren; por ejemplo, hay checadores que se van a las 8 de la noche cuando debe de ser hasta las 9:15 de la noche” por lo que muchos choferes aprovechan esto y se retiran antes, dejando a los usuarios sin servicio.

Juan Alfredo, chofer de autobús, dijo que lo que hace falta es que se ponga a un checador en la zona de Sopeña para que haya orden “porque honestamente todos hacen lo que quieren y realmente no hay autoridad ni orden».

Noticias Silao

Últimas Noticias