Despiden a Secretario de Seguridad de Celaya

0
159

CELAYA, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Armando Vázquez Rivera, dejó su cargo este jueves tras firmar un convenio de terminación de la relación laboral con el gobierno municipal.

Esto se informó mediante un comunicado del municipio celayense.

La salida de Vázquez Rivera se da unos días después del asesinato de quien fungiera como su Director de Policía Municipal, J. Santos Juárez Rocha, quien fue emboscado junto con su escolta al salir de su casa y ejecutado de múltiples disparos.

Cuatro días después de estos crímenes, 19 integrantes de la corporación fueron dados de baja.

Un video exhibió la molestia del Secretario Armando Vázquez Rivera por esta decisión, misma que atribuyó al alcalde. El funcionario dijo a sus elementos que los agentes dados de baja eran investigados en relación al asesinato del director Santos Juárez, pero que había acordado con el alcalde que fueran liquidados.

Este viernes, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo estará presentando ante el pleno del Ayuntamiento la propuesta del nuevo secretario, y será el Ayuntamiento en su calidad de cuerpo colegiado el encargado de aprobar dicha propuesta.

Según el comunicado, se dejó de manifiesto “que César Armando Vázquez Rivera en todo momento actuó con profesionalismo y entrega, dejando una Secretaría activa y comprometida con las arduas labores en prevención del delito”.

Finalmente, se refrendó el compromiso del alcalde, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, “por atender como prioridad el tema de seguridad, una de las principales demandas ciudadanas, donde no se dará ni un paso atrás”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here