Despilfarran ex diputados más de 2.5 millones en su último mes

    GUANAJUATO, Gto.– En los últimos 24 días en que fungieron como diputadas y diputados, los integrantes de la Legislatura pasada se gastaron más de 2 millones y medio de pesos en publicidad, regalos, impuestos y multas, entre los conceptos facturados con cargo al erario.

    Sólo a publicidad destinaron más de medio millón de pesos, y otros 250 mil en regalos en esos 24 días, antes de irse.
    Una consulta a la unidad de transparencia del Congreso del Estado, reveló que del 1 al 24 de septiembre del 2018, el gasto de operación ascendió a 2 millones 715 mil pesos por los 36 diputados de las siete representaciones políticas en la Legislatura pasada, que terminó sus funciones el 24 de septiembre.
    La información, a la cual El Otro Enfoque tuvo acceso, revela que el presupuesto ejercido de la partida 3851 (Gastos de operación del grupos) en el mencionado periodo, fue de 2 millones 715 mil pesos.
    Entre los conceptos facturados con cargo al erario que hicieron los anteriores diputados, se encuentran “Regalos, Obsequios y Adornos”, apartado en el cual el Grupo Parlamentario del PAN, que fue coordinado por el actual diputado federal Ector Jaime Ramírez y luego por el actual Subsecretario de Empleo Juan José Álvarez Brunel, tuvo el mayor gasto con 254 mil 156 pesos.

    Aunque este no fue la mayor erogación de los panistas: en poco más de tres semanas, gastaron 548 mil 421 pesos en difusión y publicidad, 132 mil 879 pesos en gasolina, 208 mil 308 pesos en alimentos y 43.50 pesos en consumibles de cafetería.
    Solo en regalos, los panistas gastaron más de lo que costó a los guanajuatenses la operación del grupo parlamentario del PRD (181 mil 242 pesos) y la representación del diputado de Nueva Alianza, 40 mil 964 pesos.
    El grupo parlamentario con mayor gasto en el concepto de pago de honorarios fue el del PRD, que erogó 180 mil pesos en este rubro.
    Aunque el partido Nueva Alianza solo era representado por un diputado, el ex dirigente magisterial Alejandro Trejo Ávila, éste cargó 17 mil 731 pesos en alimentos y 31 mil pesos en gasolina en menos de un mes.

    Es decir, el equivalente al uso de 1,500 litros de gasolina tomando el precio de 20 pesos el litro de gasolina magna.
    Otros conceptos con los que las diputadas y diputados justificaron gastos fueron  “Cerrajería, Ferretería y Tlapalería”, “Medicinas y Productos Farmacéuticos”, “Hospedaje“ e “Impuestos y Derechos”.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here