Destaca alumnado de UG en evento “Talent Land”

0
85

GUANAJUATO, Gto.- Nathalia Jasso, estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León, fue galardonada con el primer lugar de la categoría de primer año de bachillerato en el Talent Land, uno de los eventos de innovación y emprendimiento más grande de México, en esta su primera edición, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Este evento reunió a 30 mil participantes, tanto de público general, comunidades de talento y participantes en los retos de Robomath Challenge. Para su desarrollo se establecieron tierras temáticas, en las cuales había diferentes ponentes y actividades desde las 9:00 a las 15:00 horas. Personalidades como Javier Santaoloalla, Simone Giertz, Julio Profe, la Robot Sofía, Beakman, entre otros, fueron algunos de los principales invitados a este evento.

 

En Talent Land se abrió espacio para estudiantes desde primaria a bachillerato en un concurso nacional de matemáticas y robótica: el Robomath Challenge. Los estudiantes de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León participaron en ambos retos.

 

En matemáticas participó María Torres, Susana Flores y Nathalia Jasso, integrantes del club de ciencias “Jane Goodall” y/o el club de robótica de la Escuela de Nivel Medio Superior Centro Histórico León.

 

En robótica estuvieron presentes tres equipos, conformados por Alexis Taboada y Fátima Quijas; Leslie Hernández y Martín Cardiel; Eduardo Guzmán, Hugo Martínez y Jesús Alfaro. Así mismo los profesores Frida Reyes y Fernando Torres, coordinadores del club de ciencias fungieron como asesores de las y los jóvenes, así como voluntarios oficiales del evento.

 

Los estudiantes fueron partícipes en romper el récord Guinness de la clase de robótica más grande del mundo, con aproximadamente 1 mil estudiantes.

Cabe señalar que hace un año Nathalia obtuvo medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Matemáticas y mencionó que de un 11% de los concursantes en ferias o concurso de Ciencias son mujeres e hizo la invitación a que más mujeres a que se animen a participar.

Su inspiración es Olga Medrano quien actualmente es estudiante becada del MIT de Massachusetts, después de haber ganado la olimpiada mundial de matemáticas y que los mexicanos la convirtieran en “Lady Matemáticas”.

“No sé todavía qué es lo que quiero estudiar, me faltan dos años para elegir”, dice Nathalia. Pero sí quiero estudiar algo relacionado con las matemáticas o con la física. Quiero ser científica y que la gente vea que las mujeres sí podemos estar ahí. Poco a poco vamos convenciendo a nuestras compañeras y amigas, para que vean que las matemáticas son divertidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here