Destacan jóvenes silaoenes en competencias nacionales de natación

0
87

Silao, Gto.- Miguel Rojas Newman, Iñaky Covarrubias, Emilliano Guerrero y  Saraí Jezabel Barrientos son los jóvenes atletas silaoenses que ponen en alto el nombre del municipio al destacar en los primeros lugares del Campeonato Nacional Elite de Natación.

Son jóvenes estudiantes de entre 13 y 14 años de edad.

Participaron en varias pruebas individuales, a demás de ser los más rápidos de estado de Guanajuato.

Miguel Rojas Newman forma parte del relevo estatal de Guanajuato varonil categoría 13/14 años de edad y también es  integrante del equipo Novaera Sport.

Es de los mejores del país en los relevos 4*100, combinado y libre obteniendo en este medalla de oro y bronce a nivel nacional.

De igual manera el equipo de reelevo guanajuatense, compitió en el relevo 4*50 libre y 4*50 combinado, obteniendo medalla de oro y plata, los alumnos Miguel Rojas, Emiliano Guerrero, Iñaki Covarrubias, Cesar Rivera, alumnos que clasificaron al campeonato Elite Nacional y que sacaron la casta por su estado.

Miguel Rojas Newman también clasificó a la Olimpiada Nacional, obteniendo excelentes tiempos. Miguel clasificó en varias pruebas al Campeonato Nacional y Elite C.C. 2017 selectivo a Olimpiada Nacional y participo en 5 relevos por el estado de Guanajuato, obteniendo los mejores tiempos en el 100 y 50 libres y Mariposa para la edad de 13 años.

Es uno de los prospectos a obtener medallas en la Olimpiada Nacional por su destacada trayectoria a su corta edad.

Además entrará a la clasificación de la Copa Challenger y los juegos Centro Americanos. Es uno de los selectivos que están en puerta y tiene grandes posibilidades a clasificar.

El triton Iñaky Covarrubias, participó en el pasado Campeonato Nacional y Elite, celebrado en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Clasificó en 10 pruebas en ambos campeonatos, en los cuales obtuvo muy buenos resultados, a demás de sus pruebas participó en los relevos de 4*50 mixto y varonil, 4*100 libre varonil.

Obteniendo: Oro 50 libres, Bronce 100 Mariposa, Plata relevo libre mixto 4*50 y Bronce relevo libre 4*100.

Destacando en varias finales en diferentes pruebas como en el 100 y 50 dorso un excelente atleta que ha destacado en varios campeonatos tanto estatales como nacionales.

Emiliano Guerrero también es uno de los mejores dorcistas del estado de Guanajuato, participó en el pasado campeonato Nacional y Elite realizado en la alberca olímpica Scotiabank, sede de los juegos panamericanos en Guadalajara.

Compitió en 7 pruebas individuales y 3 relevos siendo estos relevos los mejores del país compartiendo con sus compañeros de Novaera. Ganó medalla de oro en el 4*100 combinado y Bronce en el 4*100 Libre.

Emiliano obtuvo excelentes tiempos que le dieron el pase a varias finales ubicándose entre los mejores de su categoría, enfilandose para ser uno de los medallistas de Olimpiada Nacional.

Sus excelentes tiempos en dorso le dan la clasificación a Olimpiada Nacional ya que se encuentra entre los mejores 8 tiempos del país. 50 dorso 20.31 el 100 dorso 1:03:50 y en el 200 dorso 2:15:90 tiempos que le dan la entrada a clasificación a olimpiada Nacional.

Saraí Jezabel Barrientos atleta también está participó en el Campeonato Nacional realizado en la ciudad de Guadalajara Jalisco, tuvo una destacada participación y excelentes tiempos que le dieron paso a dos finales, obteniendo un excelente tiempo.

Este tiempo le puede dar la clasificación a Saraí Jezabel a Olimpiada Nacional en las pruebas de 50 y 100 Libres y se espera que esté en el Rankin Nacional clasificatorio para participar en  la Olimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here