Destinan 219 millones para obra pública en Guanajuato capital

GUANAJUATO, GTO.- El Ayuntamiento de Guanajuato aprobó por unanimidad el Programa de Obra Pública y Acciones Sociales con una inversión de 219 millones de pesos.

El Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo destacó que con el programa se atiende de manera equitativa a la zona urbana y a las comunidades rurales de Guanajuato Capital.

“Esto habla nuevamente del compromiso de esta Administración, del compromiso de este Gobierno, por equilibrar las inversiones para cada rubro, siempre escuchando a la ciudadanía y atendiéndola”, expresó.Edgar Castro

De manera unánime, el Cabildo guanajuatense aprobó este jueves destinar el 51.71 por ciento de este presupuesto a la zona urbana e invertir un histórico 48.29 por ciento en las comunidades rurales.

“Sea una colonia muy cercana o muy alejada, una comunidad muy grande o muy pequeñas, todas y todos reciben el mismo trato”, subrayó Castro Cerrillo en su mensaje de pluralidad e inclusión.

De las inversiones más importantes en el programa anual de obra pública destacan la construcción del puente sobre el río Chapín con 14 millones de pesos, el inicio de la presa de la Tranquilidad con 61 millones, la pavimentación de distintas calles en la zona sur con 21 millones de pesos y obras en comunidades de la Zona Minera con un monto de 18 millones 400 mil.

El Alcalde reconoció las aportaciones de las áreas municipales para identificar y priorizar necesidades, principalmente en el contexto rural, donde la principal exigencia es impulsar la infraestructura vial y dotar de servicios básicos a los núcleos poblacionales más alejados.

Asimismo, valoró el esfuerzo de los miembros de la Comisión edilicia de Obra Pública, quienes se involucraron de manera decidida en el análisis de prioridades y el apuntalamiento de este Programa 2017.

Con esta aprobación, el Gobierno de Guanajuato Capital, reafirma su espíritu de trabajo incluyente y el compromiso de trabajar en beneficio de todos los sectores que componen la sociedad guanajuatense.

Alfonso Machuca

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *