viernes, marzo 29, 2024

Destruyen y abandonan Centro Jaguar en Cerro de Los Leones

GUANAJUATO, Gto.- El centro comunitario ubicado en el Cerro de los Leones ha sido saqueado, vandalizado y se encuentra en el abandono total.

Derivado de un reporte ciudadano, El Otro Enfoque acudió al llamado “Centro Jaguar” ubicado en el mencionado barrio, donde se pudo constatar el deplorable estado en el que se encuentra.

De acuerdo a una placa ubicada en el exterior, el gobierno del estado destinó casi 900  mil pesos en la rehabilitación y mantenimiento de la cancha  de usos múltiples para beneficiar a más de 153 mil personas.

Canchas y espacios para actividades recreativas, educativas e incluso asesoría psicológica dieron servicio a los habitantes de esta colonia.

Pero fue poco lo que duró en uso el centro social, ya que vándalos de la zona lo han tomado como guarida y se  han llevado desde las puertas de acceso, hasta los cables de la instalación eléctrica.

El abandono del lugar se nota desde el exterior: las bardas perimetrales están cubiertas con graffitis, las puertas fueron robadas, al igual que el medidor de energía eléctrica y el cable de las instalaciones eléctricas.

En el interior, las oficinas y salones que deberían de ser usadas para cursos y talleres de oficios se encuentran llenas de basura, con los vidrios rotos, las paredes  cubiertas de grafitis, y a pesar de que los contactos se encuentran a una altura de más de 4 metros, los focos fueron robados.

Es evidente que el lugar además de guarida para vándalos, es usado como sanitario público y tiradero de basura, como evidencian las bolsas de desechos que están regadas por todo el lugar.

En la zona que debería de funcionar como sanitarios, las instalaciones hidráulicas como tubos, lavabos y excusados fueron sustraídos,  al igual que las protecciones de las ventanas.

Para controlar el acceso a las canchas se colocó un tramo de malla ciclónica, pero este también fue forzado y desprendido.

Al momento de visitar el lugar, un grupo de jóvenes se encontraba inhalando solventes en el lugar.

Ese es ahora el uso del lugar, refieren vecinos: una guarida para drogarse y emborracharse.

Últimas Noticias