Detenidos los presuntos asesinos de Paloma y su papá

0
443

SILAO, Gto.- Los dos autores materiales del asesinato de la pequeña Maritza Paloma y su papá en la colonia Los Espárragos fueron detenidos.

En rueda de prensa, Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de justicia, informó que los diversos operativos y cateos efectuados el miércoles y jueves, dieron como resultado la captura de los presuntos responsables, así como de otros seis integrantes de una célula delictiva que cometieron diversos ilícitos.

El procurador explicó que dos de los detenidos fueron quienes dispararon a Paloma y a su papá, ya que se encontraron cartuchos percutidos de dos armas de distintos calibres en el domicilio donde la familia fue atacada y sólo la madre sobrevivió.

Con respecto a los ocupantes de la planta alta de la vivienda atacada (quienes presuntamente habrían sido en realidad el blanco de la agresión armada y no Paloma y sus papás), Zamarripa señaló que éstos abandonaron el inmueble y no han sido localizados, en principio para ser interrogados sobre los hechos.

Vecinos de la colonia testificaron a la PGJE que los ocupantes de la planta alta se dedicaban a la venta de drogas.

photo_2017-06-22_22-32-01

En los cateos efectuados con orden judicial se incautaron tres armas de fuego largas y dos cortas, dos cargadores de arma corta, más de 100 cartuchos útiles de diversos calibres, seis motocicletas con reportes de robo, 43.5 kilos de marihuana, 200 gramos de cristal, ocho chalecos balísticos y diez cascos de motociclistas.

Varias de las motocicletas fueron identificadas como utilizadas en algunos delitos, señaló el procurador.

Dentro de lo asegurado, se encuentra la motocicleta utilizada el pasado día 20 de junio para trasladar a los agresores hasta la vivienda en la colonia Los Espárragos, además de un vehículo que también participó en el hecho. Los demás vehículos y objetos asegurados son materia de investigación, pues están vinculados a otros casos criminales acontecidos en esta ciudad.

Se obtuvo la colaboración de la ciudadanía con datos que contribuyeron a la captura de los presuntos homicidas de la pequeña Paloma y su padre, los cuales serán presentados ante un juez de oralidad para imputarles los cargos, concluyó el procurador.

Mensaje encontrado en uno de los cateos en Silao.
Mensaje encontrado en uno de los cateos en Silao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here