jueves, marzo 28, 2024

Determinará juez federal destino de Casa Colorada

Guanajuato,Gto.- El delegado del INAH, buscará acercarse al Observatorio Ciudadano de Guanajuato para aclarar temas sobre la construcción en Casa Colorada.

Lo anterior después de que el órgano civil pidió la remoción del delegado del INAH David Jimenez Guillen, debido a las declaraciones en las que el funcionario dijo que el hotel podría conservar su ampliación si mitiga el daño ecológico plantando árboles.

El funcionario indico que «estaremos buscando acercarnos al observatorio ciudadano, hay muchas cosas que son necesarias aclararlas, no tienen la información completa con respecto al tema».

Agregó que será un juez federal el encargado de decidir sobre la demolición o conservación de la ampliación del hotel.

«El tema se esta dirimiendo en una sala del tribunal federal admnistrativo, será el juez que determine el curso que llevará el tema de Casa Colorada.

En cuanto al tema de las antenas de telefonía colocadas en el primer cuadro de la ciudad, dijo que la dependencia que encabeza ya dictaminó que tienen que ser retiradas.

«Se iniciaron los procesos administrativos y se dictaminó la demolición por parte del INAH, tendrán que retirarse estas estructuras que se construyeron sin autorización», abundó.

Últimas Noticias