Detiene la Federal pipas de Pemex con huachicol en el estado

GUANAJUATO, Gto.- En los últimos dos días, la Policía Federal ha asegurado cuatro pipas de Pemex cargadas de combustible presuntamente robado.

Casi 280 mil litros en total eran transportados en los aseguramientos efectuados entre el miércoles y el jueves, según informó la corporación federal en el estado.

El miércoles, en un dispositivo de seguridad de la PF con agentes de la División de Seguridad Regional, cinco camiones fueron detenidos con 210 mil 800 litros de hidrocarburo robado, en distintos puntos de la red carretera en el estado.

Tres de los tractocamiones fueron detectados en el tramo León-Querétaro. Uno cargaba 60 mil litros; el segundo 62 mil litros y un tercero contenía más de 22 mil litros. Ninguna de las cargas era respaldada por documentación en regla.

En el tramo Querétaro-Irapuato, otro transporte pesado con 36 mil  litros de combustible fue revisado por los agentes, que constataron que los documentos tenían datos anómalos.

El quinto vehículo con huachicol fue detenido en la carretera Morelia-Salamanca. Llevaba 30 mil litros en el tanque.

De los cinco transportes asegurados, uno era una pipa de Petróleos Mexicanos.

En tanto que el jueves, otros tres autotransportes fueron detenidos en la autopista León a Aguascalientes.

Todas eran pipas con logos de Pemex. Ninguna llevaba acreditación legal de la carga.

Entre las tres llevaban casi 60 mil litros de hidrocarburo, mismo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, lo mismo que las pipas y los tres conductores.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here