Detiene PGR a 145 “huachicoleros” en Guanajuato

0
364

LEON, GTO.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó en un comunicado de prensa, que en Guanajuato se han detenido a 145 personas relacionadas con el robo de combustible, conocidos también como “huachicoleros”.

La dependencia informó que tiene abiertas mil 774 investigaciones por este delito federal y ha decomisado cerca de un millón 471 mil litros de hidrocarburo robado, es decir, unos 49 pipas de 30 mil litros de combustible.

Los datos surgieron en una reunión que trabajo que tuvieron las autoridades locales de la PGR y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La encabezó el delegado estatal de la PGR, Rafael González Cervantes reunión y participaron mandos de diversas áreas  jurídicas y estratégicas de PEMEX, así como Subdelegados, Fiscales y Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la PGR en la entidad.

Durante la sesión de trabajo, las dependencias federales intercambiaron información sobre los delitos cometidos en materia de hidrocarburos y establecieron estrategias para una mejor actuación conjunta en las carpetas de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here