Detienen a 4 por robo de camión de aguacate

SILAO, Gto.-Elementos de la Policía Estatal de Caminos recuperaron 35 toneladas de aguacate, mercancía aparentemente robada en la carretera Silao-San Felipe, y detuvieron a cuatro personas presuntamente implicados en los hechos.

El aseguramiento ocurrió, después de que los oficiales recibieron la llamada del conductor de un tracto camión, quien reporto el robo de la unidad en la que transportaba aguacate, por lo que los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.

La unidad con dos cajas y que era tripulada por dos hombres, fue localizada cerca del kilómetro 10 de la mencionada vía, a la altura de la comunidad El Jitomatal.

Hasta ese lugar llegaron dos hombres más en una camioneta Jeep, indicando que les habían robado la carga y habían abandonado la cabina de otro tracto camión en unas brechas del mismo camino, pero el conductor que reportó el primer robo, señaló que las otras las dos personas que habían arribado también eran parte del grupo que le habían quitado su unidad.

Por lo anterior, los cuatro hombres fueron asegurados por los efectivos policiales en el lugar, estos se identificaron como Adán, de 32 años, quien cuenta con un ingreso a los separos por robo, Jesús, de 28 años, Heriberto, y Luis, los primeros tres originarios de León y el último con domicilio en Uruapan, Michoacán.

En el lugar también fue asegurado un tracto camión con dos cajas en las que se transportaban 35 toneladas de aguacate, y una camioneta Jeep Cherokee color blanco, además se encontró en el kilómetro 45 de la misma vía la cabina de un tracto camión marca Kenworth, color rojo, con tablillas de circulación del Servicio Público Federal.

Derivado de los hechos, los vehículos asegurados, la carga y las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here