Detienen en Dolores Hidalgo a asesino de menor

    DOLORES HIDALGO. Gto. Un hombre que asesinó a un menor que respondía al nombre de Manuel, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y en audiencia de imputación quedó formalmente vinculado a proceso.

    El pasado 10 de noviembre de 2017, entre las 10:00 y 11:00 horas, el menor Manuel N salió de su domicilio ubicado en la calle Los caminantes de la comunidad Linderos de la Soledad Nueva en compañía del indiciado, quien llevaba consigo un rifle calibre .22 y subieron a zona cerril a cuidar unas borregas.

    Al llegar a una zona en despoblado, Alfonso le dispara con el rifle al menor en la parte superior de la nariz y luego se auto infiere una lesión con la misma arma para encubrir su actuar.

    El trabajo de investigación realizado por personal forense en la escena del crimen bajo el principio de transferencia que consiste en la transición de los indicios encontrados en el lugar y cuerpo de la víctima y analizados en laboratorio, derivó en pruebas que se consideran determinantes para esclarecer el homicidio.

    Alfonso de 26 años, se encuentra sujeto a proceso penal indiciado por homicidio. Esta persona quedó a disposición de un Juez de Control para los efectos constitucionales y legales correspondientes, quien decretó prisión preventiva como medida cautelar, desde el momento en que fue presentado física y formalmente.

    En audiencia inicial Alfonso fue enterado por el Ministerio Público, al formular la imputación, que se le acusa por el delito de homicidio simple cometido en agravio de un menor de edad quien en vida respondió al nombre de Manuel. Al realizar la clasificación jurídica del delito, se discutieron las medidas cautelares y se estableció un plazo de cierre de la investigación de dos meses.

    En la audiencia tuvieron participación el Ministerio Público quien formuló la imputación y solicitó medidas cautelares para el detenido; el propio imputado y su defensa que hicieron manifestación de lo que a su derecho convenga y solicitaron aclaraciones sobre la imputación.

    A su vez, el Juez de Control, una vez que escuchó la imputación, la argumentación y justificación del Ministerio Público, así como la declaración del imputado, resolvió un auto de vinculación a proceso.

    .

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here