Detienen en León a maestro que abusó de sus alumnos

LEÓN/VICTORIA, Gto. Un hombre de 41 años, acusado de abusar sexualmente y corromper a un grupo de menores, fue detenido en un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.  El detenido de nombre Juan, era profesor de sus víctimas.

Señalaron las autoridades, que durante el ciclo escolar 2016-2017 un grupo de menores fue agraviado por su profesor, cometiendo actos indebidos con ellos. La Unidad de Atención Integral para las Mujeres recibió la denuncia de los papás de los niños, por lo que de inmediato dieron atención a los niños y sus familias.

Con la información y pruebas recabadas por los agentes investigadores, solicitaron al Ministerio Público la orden de aprehensión; con la ubicación conocida del inculpado, se procedió al  operativo de detención entre la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE).

En la audiencia se mostraron las pruebas que establecen la culpabilidad de Juan, quien será juzgado por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Violó a niña en paletería

En la ciudad de Victoria, a través del operativo entre PGJE y la SSPE, se logró la captura de un abusador sexual de nombre Eladio de 45 años de edad; mejor conocido como “Layo”, quien trabajaba en una paletería.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la menor acudió a la paletería del acusado, quien encerró a la menor en un cuarto contigüo al local y ahí abusó de ella. Luego del ultraje, la menor se lo dijo y ambas acudieron a denunciar. La Unidad de Atención Integral a las Mujeres les ha brindado asistencia médica, sicológica y legal.

El detenido fue vinculado a proceso, acusado por el delito de violación espuria.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here