Devolverán a menores de Ciudad del Niño a familias: Márquez

0
81

SALAMANCA, Gto.- Los menores albergados en la Ciudad del Niño serán reintegrados a sus familias y comunidades de origen, anunció el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Más de la mitad de los menores de edad que permanecen en el lugar son originarios de Michoacán, según la revisión que ha efectuado el personal del DIF estatal que se hace cargo del centro de asistencia al intervenir por orden de una juez de Distrito.

En el inmueble también hay menores originarios del Estado de México.

Entrevistado al respecto, Márquez sostuvo una vez más que el gobierno del estado está cumpliendo con las medidas cautelares impuestas por la juez Novena de Distrito Karla Macías Lovera, para la restitución de diversos derechos que les fueron violentados a los menores de este albergue fundado y dirigido por el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías.

Pero el gobernador, como ha ocurrido en sus anteriores declaraciones, no ha referido qué ocurrirá con el albergue y la institución fundada por el sacerdote católico, o con los menores que no puedan ser reintegrados a una familia.

Las autoridades ministeriales informaron de varias carpetas de investigación iniciadas a raíz del registro irregular de varios menores a quienes les fueron cambiados los apellidos para ponerles los del sacerdote y una monja.

“Hasta ahorita no ha habido una mayor…sentencia firme, una denuncia firme que acredite los dichos; será la autoridad correspondiente la que tendrá que responder”, dijo Márquez.

Mencionó que ya se trabajó en la identificación, en las revisiones psicológicas y médicas de quienes permanecieron en el albergue.

Aunque ni el gobernador ni el DIF han informado tampoco qué ocurrió con los menores que estaban en la Ciudad del Niño y los adolescentes de la Ciudad juvenil que no fueron encontrados cuando el DIF asumió el control de estos lugares.

“Nosotros estamos tomado con mucha seriedad, con mucho profesionalismo las medidas cautelares…garantizamos la seguridad jurídica, de salud, la educación de los niños, eso es lo importante”, insistió Márquez, desestimando el deslinde de las responsabilidades de quienes fundaron y estuvieron a cargo de la Ciudad del Niño, así como de las autoridades estatales y municipales responsables de supervisar su funcionamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here