Dialogan prestadores de servicios y Municipio sobre llamadas de extorsión y más vigilancia

GUANAJUATO, Gto.- La Asociación de Bares y Cantinas y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) sostuvieron una reunión con el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, y el titular de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, para reforzar las estrategias de coordinación en materia de seguridad.

A la reunión de evaluación y seguimiento asistieron el presidente de Bares y Cantinas, Enrique Nieto Acevedo; el saliente de CANIRAC,  Luis Alberto Espinosa Orozco, y la nueva presidenta de esta misma asociación, Araceli Velázquez Jiménez, quienes intercambiaron puntos de vista sobre los operativos que se realizan en las inmediaciones de diversos establecimientos.

Respecto a la prevención de llamadas extorsivas, el titular de Seguridad Ciudadana recomendó no dar información e inmediatamente pedir apoyo al número de emergencias 9-1-1.

A manera de propuesta, los empresarios del sector turístico plantearon la contratación de un policía comunitario para reforzar la presencia de agentes municipales en los recorridos de inspección y vigilancia que se implementan.

Entre los acuerdos que se suscribieron, destaca el diagnóstico que realizará  la Dirección General de Seguridad Ciudadana para elaborar un padrón de policías comunitarios que prestan sus servicios en bares y restaurantes de la ciudad, y con base en ello determinar cuántos se ocuparían para fortalecer las labores que rutinariamente se llevan a cabo.

Asimismo, se analizarán presupuestos para contemplar la adquisición de algunos detectores de metal, con el objetivo de evitar el ingreso de personas armadas o que porten algún objeto que pueda poner en riesgo la integridad de los clientes.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here