Diez muertos en ataques armados en Yuriria y Salvatierra

0
155

CELAYA, Gto.- Con unas horas de diferencia, diez personas fueron asesinadas en Yuriria y Salvatierra, municipios del sur del estado, en ataques armados cometidos la noche del miércoles y la mañana de este jueves.

En el primero de estos ataques, ocurrido ceca de las 10 de la noche en la comunidad Tinaja de Pastores en Yuriria, sujetos en varios vehículos llegaron hasta una casa en la calle Lázaro Cárdenas y dispararon a quienes allí se encontraban.

Al recibir el aviso, policías municipales de Yuriria acudieron al lugar y encontraron a tres víctimas asesinadas en el exterior del inmueble.

En el interior había otros tres cuerpos, todos masculinos.

Presuntamente, un grupo armado llegó a la calle Lázaro Cárdenas, misma que fue bloqueada con dos camionetas y empezó a disparar contra la casa marcada con el número 6.

Lugar del multihomicidio en Yuriria.
Lugar del multihomicidio en Yuriria.

Los agentes de la Célula de investigación criminal de la Procuraduría de Justicia en Moroleón se desplazaron a Yuriria y encontraron decenas de casquillos de armas de fuego de varios calibres, entre ellos 9 milímetros y AK-47.

Los cadáveres, cuya identidad se desconoce hasta el momento, fueron enviados al Servicio Médico Forense. No hay personas detenidas.

Dentro del domicilio se encontró piedra base, informó la Procuraduría de Justicia.

Por la mañana, en Salvatierra, cuatro cadáveres fueron apilados en un camino de terracería ubicado, a unos metros de una escuela secundaria que se encontraba en plena actividad escolar.

Los alumnos de la Escuela secundaria técnica Juana de Asbaje fueron evacuados por las autoridades del plantel y policías, ante la vista de los cuatro cuerpos masculinos con huellas de disparos de arma de fuego.

Las víctimas fueron abandonadas en la comunidad de Cupareo, cerca de la carretera estatal que une a las comunidades de Cupareo con Puerta del Monte en este municipio del sur, informó la Dirección de Seguridad Pública.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal arribó al mediodía para hacerse cargo del levantamiento de los cuerpos y las primeras indagatorias.

El Director de tramitación común de la Subprocuraduría de la región C, Luis Javier Tovar Gil, dijo que en este caso tampoco se conoce la identidad de las personas asesinadas, así como la mecánica de los hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here