Difunden trabajo de artistas locales

GUANAJUATO, Gto.-  Este fin de semana se llevó a cabo la 4ta edición de la Expo Arte organizada por el Instituto Estatal de Cultura con el objetivo de mostrar el quehacer de los artistas locales en diferentes técnicas como la pintura, escultura, grabado, collage, dibujo, acuarela, arte objeto, arte conceptual, libro de artista, arte digital, instalación y fotografía.
Al respecto, se dio a conocer que el evento, contribuye a la difusión y la venta de productos de los 20 artistas en promedio que participaron en esta ocasión.
Así mismo, otra de las finalidades es la activación de espacios públicos de la ciudad para fines recreativos, artísticos y culturales, que además contribuye a ampliar la oferta turística que ofrece la ciudad para los visitantes y lugareños.
En esta ocasión el ambiente artístico corrió a cargo de las mojigangas de Felipe y Mika, que estuvieron acompañados de una comparsa musical.
Así mismo, durante las actividades de esta edición se llevó a cabo la presentación del grupo originario de Xalapa, Veracruz Los Macuiles, quienes realizan una combinación de estilos y ritmo musicales entre los que destaca el son jarocho.
El evento, que se realiza en el Callejón de la Condesa busca dar vida a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad logrando con esto potenciar el atractivo turístico del primer cuadro de la ciudad.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here