Diputada exige investigación por acoso sexual de funcionarios en Salvatierra

Acoso Salvatierra

SALVATIERRA.- Luego de las denuncias de acoso sexual manifestadas por 10 empleadas de la administración municipal, la diputada Federal Karina Padilla Ávila exigió al alcalde de Salvatierra llevar a cabo una investigación seria.

En su calidad de secretaria de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Unión, Padilla Avila se reunió este lunes con las regidoras panistas Teresa Botello y Ana Estrada, quienes convocaron a la legisladora para presentarle detalles del tema.

La diputada consideró éste un tema muy delicado que no debe terminar únicamente en el despido de los funcionarios que cometieron la falta.

“Hago un llamado al presidente municipal priista José Herlindo Velázquez Fernández y al Ayuntamiento de Salvatierra, para que se abra una investigación y se dé una resolución al respecto”, expuso la legisladora.

De no hacerlo, dijo, se estaría enviando un mal mensaje a toda la población de este municipio y a los demás municipios del estado.

Luego de lamentar esta situación,  exhortó a los Ayuntamientos de los 46 municipios a estar atentos y que no se repita este tipo de situaciones, pero de darse el caso, que se cuente con un protocolo de atención para apoyar en todo momento a las mujeres que son víctimas del acoso sexual y se atreven a denunciarlo.

Karina Padilla manifestó que mantiene una actividad permanente en diversos foros, para que cada vez haya más apertura en la atención a temas tan sensibles como la equidad de género y la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *