Diputados dejan “ahorros” para adquirir nuevos autos

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Administración del Congreso del Estado aprobó esta mañana un acuerdo para que exista “Previsión de suficiencia presupuestaria y aspecto legal”, y en caso de que la siguiente Legislatura decida adquirir vehículos para la Junta de Gobierno y Coordinación Política, esta cuente con los recursos necesarios para hacerlo.

La compra de los vehículos para las áreas operativas se realizará por “licitación restringida” y los vehículos dados de baja se venderán para generar recurso.

Asimismo, la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que las comisiones deberán cerrar sus trabajos en los primeros 15 días del mes de septiembre por lo que se tomó el acuerdo para darle viabilidad, en su caso, si fuera este el acuerdo del Comité de Transición que sesionará hasta el 20 de septiembre.

Además, en la misma comisión se aprobó la reorganización del parque vehicular que se utiliza e la casa legislativa, con “el objetivo de eficientar el gasto y generar un ahorro en mantenimiento, combustible y seguros”.

Al respecto, se dio a conocer que se darán de baja 32 vehículos que tienen más de 200,000 kilómetros registrados, o aquellos que su mantenimiento sea superior al 30% del valor, para de esta forma dar cumplimiento a los Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal aprobados por esta Legislatura.

Según se establece, con la medida “se reduce en un 21% el parque vehicular y se generará un ahorró de más de 1 millón 600 mil pesos”.

Así mismo, se señala que, con el propósito de ahorrar en combustible, mantenimiento, seguros y gasolina de los automóviles, 21 unidades estarán a disposición general. De éstos, se asignará un sólo vehículo por área, quedando para uso común de los servidores públicos, quienes tendrán que “justificar la necesidad del uso para las comisiones propias del trabajo legislativo”.

Además, los miembros de esta comisión aprobaron de igual forma la reposición de unidades para áreas operativas, motivo por el que se realizará la adquisición de 12 unidades para que las áreas operativas cuenten con vehículos en condiciones óptimas para su seguridad.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here