Diputados de Guanajuato se recetan súper aguinaldo

0
140

Guanajuato, Gto. Este fin de año, los legisladores guanajuatenses recibirán un súper aguinaldo.

Los diputados Alejandro Navarro, del distrito VIII  correspondiente a Guanajuato y Silao, así como Guillermo Aguirre, diputado del distrito X  que abarca Silao, Romita, Purísima y San Francisco, recibirán cada uno 473 mil 133 pesos de aguinaldo, sueldo mensual y prima vacacional.

Según un reportaje de El Universal publicado este viernes, los diputados de Guanajuato disfrutarán de un jugoso bono navideño este fin de año.

De acuerdo con el tabulador del Congreso de Guanajuo, los legisladores tienen derecho a 45 días de aguinaldo equivalente a 266 mil 138 pesos.

Su sueldo mensual bruto es de 177 mil 425 pesos, y la prima vacacional es de 29 mil 570 pesos.

Esto se da en plena época de austeridad, y mientras la mayoría de los trabajadores de la clase obrera batalla para librarla.

Recientemente, los legisladores Alejandro Navarro y Guillermo Aguirre rindieron su segundo informe de actividades en el Congreso Local.

Resultados de Alejandro Navarro

En agosto pasado, en su segundo informe de actividades, el Diputado Local, Alejandro Navarro, informó que su trabajo se enfocó a en tres ejes principales: guanajuatenses más seguros y honestos, impulso al desarrollo y la infraestructura de Guanajuato; y contar con una tranquilidad y equidad en sus vidas.

Navarro dijo que se aprobó la Ley de Ingresos 2017 para el Municipio de Guanajuato, que permite a la administración municipal contar con más de 680 millones de presupuesto, de los cuales 103 millones de pesos fueron enfocados a la atención de la seguridad.

Con respecto al Derecho de Legítima defensa, agregó que, gracias a la reforma al Código Penal, ahora si un intruso entra a un hogar, los residentes pueden ejercer este derecho sin sanción penal.

Destacó su participación en la presentación y aprobación de la eliminación del fuero de más de 300 servidores públicos, para que sean sancionados con agilidad por sus faltas y delitos.

Con el objetivo de tener menos accidentes provocados por el consumo del alcohol y drogas, Navarro Saldaña dijo que aprobó sanciones más severas para los infractores del tránsito y sean arrestados, suspendidos y rehabilitados.

Resultados de Guillermo Aguirre

En su segundo informe de trabajo legislativo también a finales de agosto, Guillermo Aguirre destacó que “con la eliminación del fuero se acabó la impunidad en Guanajuato, donde funcionario que cometa actos de corrupción será sancionado con todo el peso de la ley”

Dijo que ha tenido la firme convicción de defender el presupuesto para que los ciudadanos tengan mejores caminos, apoyo para el campo, desarrollo social, servicios de salud, escuelas, y generar un estado próspero que ofrezca más oportunidades para el desarrollo.

Apuntó que los diputados del PAN habían presentado 57 iniciativas, -hasta ese momento-, además de que él participó en diversas mesas de trabajo, en las que destaca el impulso a una nueva Ley de Movilidad, con reformas para sancionar a conductores ebrios, y la nueva Ley de Prevención Social y Delincuencia.

Así también, la nueva Ley de Protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, la nueva Ley para las instancias infantiles y la designación del Procurador de los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here