Diputados llaman a funcionarios que compraron la insulina china

 

GUANAJUATO.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, acordó por mayoría de votos, llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Salud y de la Secretaria de Finanzas, Inversión y Administración, así como al encargado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad, a fin de que expongan la calidad, seguridad y eficacia de la insulina; así como el procedimiento para la adquisición de los medicamentos.

En rueda de prensa, el diputado presidente de la Junta, Éctor Jaime Ramírez Barba, explicó que las comparecencias serán ante la Comisión de Salud Pública y la Comisión de Hacienda y Fiscalización, el próximo 20 de febrero, la primera de ellas a las 11 de la mañana y la segunda a las 13 horas.

Destacó que tal como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo, las comparecencias serán transmitidas a través del portal de internet del Congreso del Estado.

Por otra parte, el diputado expuso que durante la reunión se tomaron diversos acuerdos sobre la propuesta de lineamientos del desarrollo de actividades de cabildeo ante órganos del Congreso del Estado y diputados; el parlamento abierto; el uso de medios remotos de comunicación electrónica del Poder Legislativo; de seguridad y protección civil; el sistema electrónico; y la operación y funcionamiento de la Gaceta Parlamentaria; además del Reglamento en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.

Asimismo, informó que se les turnó a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política la propuesta de nombramiento del titular de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado. Además, refirió que se tomaron los acuerdos necesarios para llevar a cabo el proceso de selección de terna para la designación del Contralor Interno del Poder Legislativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *