Diputados preparan dictamen de Ley de Movilidad

GUANAJUATO.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones sesionó este medio día para dar seguimiento al análisis de la iniciativa de ley y reformas a varios ordenamientos en materia de movilidad y transporte, y trabajaron en torno al proyecto de dictamen correspondiente.

El diputado presidente de la Comisión, Juan Carlos Muñoz Márquez, habló del trabajo de revisión de las observaciones y comentarios que se recibieron por parte de la ciudadanía, especialistas, y grupos parlamentarios sobre la iniciativa y planteó la posibilidad de incorporar la normativa de tránsito como se hizo con la parte de transporte en el dictamen, como lo pidió la fracción del PVEM.

Por su lado, la diputada Beatriz Manrique Guevara y los diputados Isidoro Bazaldúa Lugo y Rigoberto Paredes Villagomez solicitaron que se vieran reflejadas las observaciones que efectuaron en el documento de trabajo y que una vez impactadas las observaciones se revisara dicho documento.

Mientras tanto, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca estimó que el proceso de análisis ha sido suficiente para dictaminar la iniciativa, consideración a la que se unió el diputado Juan Carlos Muñoz, quien además invitó a sus compañeros a avalar el documento de trabajo para continuar con el proceso de dictaminación.

Aprobado el documento que ha ido confeccionando el grupo de trabajo, se instruyó la elaboración de un proyecto de dictamen a discutirse y en su caso aprobarse en la siguiente reunión de la Comisión acordada para celebrarse el próximo miércoles a las 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *