Director de seguridad de Silao se somete a examen de control de confianza

2
42

 

SILAO.- El día de hoy 30 de mayo el director de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, Adolfo Salazar López, se encuentra en la ciudad de León para presentar la primera etapa del examen de control y de confianza en la figura de “permanencia”.

Acorde a las obligaciones del funcionario, éste explicó que la segunda etapa de dicha evaluación se realizará el próximo 6 de junio.

Los mandos superiores se someten al mismo cada dos años. Consta de cinco aspectos: psicológico, poligráfico, médico, toxicológico y de entorno social y situación patrimonial.

Compartió: “Aproximadamente vamos a ser entre 55 y 60 elementos, junto con el director (Salazar López), los evaluados este año en permanencia. El año entrante son otros tantos”.

Cumple con llamamiento legal

El encargado de proveer de seguridad a los silaoenses dio a conocer que tales acciones se realizan con el objetivo de cumplir con lo marcado por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como la de Guanajuato.

Al mismo tiempo explicó que el que los elementos apliquen dichos exámenes, es una “exigencia” para que los cuerpos de seguridad reciban recursos del subsidio anual federal, Fortaseg.

Incomunicado

En la aplicación de la evaluación, detalló, “Estamos totalmente incomunicados, porque los celulares y pertenencias se mantienen en un lugar de seguridad porque no debemos tener ningún distractor durante las pruebas”.

Asimismo, Salazar López dijo que el examen de control y confianza se presenta acorde a una programación periódica a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato.

“La ciudadanía que deposita la confianza en los gobernantes y en los titulares de seguridad y en mi caso, han sido diferentes ocasiones que he aprobado los exámenes de control y de confianza”, dijo, ante lo que consideró, se genera “certidumbre en este tipo de cargos”.

“Es una manera de que la ciudadanía de Silao sepa que cuenta con un director certificado y aprobado por el control de confianza (…) da rumbo a las decisiones que se toman en materia de seguridad pública”.

2 COMENTARIOS

  1. y que paso con la denuncia del mp por el abuso de autoridad y el allanamiento de morada hacia su mismo compañero?

  2. Buenas tardes. Carecemos de esa información, pero le ofrecemos verificarla en la instancia correspondiente. Muchas gracias por leernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here