El discurso de la Impunidad

0
120

La gran crítica que tiene el gobierno panista de Guanajuato, es justamente el nivel de impunidad que alcanza. Es candidato a la medalla de plata.

Hay bastantes hechos impunes, es decir, denuncias o actos evidentes de ilícitos que se dejan sin castigo o nunca recibieron condena.

En León, por ejemplo, en el trienio panista de Vicente Guerrero, se decidió llevar cerca de 34 millones de pesos a una financiera. El dinero se perdió de un día para otro y nunca hubo castigo alguno.

En Guanajuato, el Gobierno del Estado, ha comprado medicinas chinas a precios inflados y pensé a las evidencias, no existe ni la mínima intención de ir contra los culpables.

En Apaseo, los campesinos donde se instalará la Toyota, han denunciado la serie de irregularidades en los pagos por parte de funcionarios del propio gobierno y nadie les apoya.

En Silao, en el Puerto Interior, los ejidatarios se han quejado del dinero que aún les adeuda el Gobierno de Guanajuato por concepto de sus tierras y sigue su lucha de hartazgo que llegan al cierre de carreteras.

En el estado, un 90 por ciento de los delitos sexuales denunciados, según las estadísticas, no llegan a los tribunales y, por lo tanto, no reciben condena y quedan impunes.

En varios municipios, cientos de ciudadanos han denunciado el fraude que se hizo a través de programas federales, donde se involucran a diputados priistas, y tampoco se ha castigado.

La injusticia es lamentable.

Ayer, llamó la atención que la presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Arcelia González, pidiera una numeraria al titular de la Procuraduría General de Justicia, Carlos Zamarripa, para conocer qué casos siguen impunes.

Es un misterio si la dependencia le responderá o si el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, se subirá al discurso, pese a la falta de credibilidad que tienen los políticos en eso de la impunidad,

El PAN, consciente de su debilidad, mantiene un discurso de reformar a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para evitar impunidad, pero no hace acciones concretas,

En la mayoría de sus fiscalizaciones, desde la corrupción en el DIF, la auditoría en el proyecto Escudo y Toyota, existe una descaradamente la impunidad que apuestan al olvido del ciudadano.

Es muy notorio que, en casos monetarios, la impunidad es favorecida, en otros menos cuantiosos, prácticamente negociada.

Note lo que pasó este miércoles en León.

El presidente, Héctor López Santillana, decidió despedir a su comunicador, Ignacio Camacho, por la denuncia que interpuso la reportera Socorro Bernal al ser víctima de censura.

Aquí cesan al funcionario por un acto de censura y en el caso de los 34 millones, todavía confiamos en que no quede impune.

Es un descaro, por supu

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here