Disfruta Silao de un “agridulce” partido mundialista

Las calles  de Silao se tiñeron de verde, ni la lluvia, ni el trabajo, ni las actividades cotidianas de los Silaoenses impidieron que disfrutaran del  partido del mundial de futbol México vs Suecia, algunos se encontraban emocionados, otros nerviosos y hasta melancólicos pues México era pisoteado por Suecia.

En los  lugares como  fondas, puestos de tortas, carnicerías, negocios, incluso   en una de las calles del centro de Silao colocaron una pantalla gigantes y sillas para que las personas vieran el partido.

Pareciera como si el tiempo se hubiese detenido, en ese momento no importaban muchas cosas, sólo la esperanza de que México ganara o quedara empate, lo cual no sucedió pues perdió 3-0 frente a la escuadra sueca.

Pero aún quedaba una esperanza llamada Corea del Sur.  Todos pedían que el equipo sudcoreano le  ganará a Alemania, ese sería el pase para México  a  los Octavos de final.

Y así ocurrió Corea anotó a Alemania el tan esperado gol por los mexicanos, milagro gritaban algunos espectadores de las calles de Silao, “ya pasamos aunque sea de panzazo” exclamaban.

Fue en ese preciso momento cuando el tiempo comenzó a seguir su curso normal, los peatones, los trabajadores, los habitantes de Silao volvieron a sus actividades cotidianas con un sabor agridulce en la boca, no del todo contentos pero sí aliviados, por el pase de México a los octavos de final.

Como los mexicanos somos muy agradecidos inmediatamente en las redes sociales comenzaron los memes con el ya tan característico humor cómico mexicano. Frases como corea eres la esperanza de México, imágenes de la bandera mexicana combinada con la de corea, y cantidad de memes inundaron las redes sociales.

Fue así como los silaoenses vivieron el partido de futbol México vs Corea con una serie de emociones, congelándose un momento el tiempo, donde toda la atención se encontraba en el monitor con la esperanza del equipo tricolor.

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here