Dispuesto Procurador a peritaje externo en el caso de SMA

0
74

GUANAJUATO, Gto.– El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que  existen “todas las posibilidades” para que la defensa legal del inculpado en el caso de los tres niños asesinados en San Miguel de Allende, solicite un peritaje externo si no está conforme con el que ya tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Seguimos en la etapa de investigación, se llama investigación precisamente complementaria que, por cierto, debo de enfatizar, la defensa no pidió los seis meses, quien los pidió fue el Ministerio Público”, aclaró el Fiscal.

Al señalar que no se han presentado señalamientos ni datos de prueba en contra de algún agente policial o ministerial de manera formal, Zamarripa Aguirre manifestó que el Ministerio Público, “si encuentra elementos para ello”, tendría que presentar las acusaciones por cualquier actuación indebida o realizada al margen de la ley.

“Nosotros solicitamos este período para precisamente encontrar, en aras de esta apertura, algún elemento de prueba, cualquier otro dato que pudiera allegarse a la investigación para efecto de clarificarla de manera total”, subrayó.

Respecto al peritaje externo, el Procurador de Justicia indicó que la defensa legal de Toño Luna “está en su pleno derecho” para solicitarlo y “proponer a quienes ellos estimen pertinente”.

En rueda nocturna de prensa celebrada el viernes 20, el Procurador dijo que Antonio, el sanmiguelense acusado de matar a sus tres hijos, ha intentado autoinflingirse daños, inclusive delante del personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos que acude a recabar declaraciones.

Antonio se ha tratado de hacerse daño a sí mismo, hasta con la pluma que le dan para firmar, aseguró el Procurador ante los medios de comunicación.

“Se ha intentado dañar, se ha hecho constar por parte de ellos este daño, y con diferentes elementos; por ejemplo, hasta con las plumas que le han dado para firmar”, expuso.

Aseguró que el personal de los Derechos Humanos ha podido hacer su trabajo sin cortapisas y que el inculpado, ya vinculado a proceso, “ha vertido algunas otras cosas” y “eso ha quedado asentado en actas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here