Divide a Ayuntamiento nueva tarifa de transporte

 

SILAO, Gto.- Integrantes del Ayuntamiento afirman que hubo irregularidades en la aprobación mayoritaria del aumento al pasaje del transporte público a partir de mayo, a 8 pesos.

A principios del presente mes, en sesión plenaria, se avaló el acuerdo derivado de la petición que en enero pasado presentaron al Municipio los concesionarios locales. Con la ausencia de una regidora, hubo 6 votos a favor y 5 en contra.

El regidor panista Mario Roberto López Remus mantiene una postura negativa en concordancia con el síndico Mario Gallardo Velázquez, del mismo partido, pues asegura que la Comisión Mixta Tarifaria que involucra a miembros del Ayuntamiento y líderes transportistas, no tiene sustento jurídico.

“No ha sido aprobada por el Ayuntamiento”, dicen.

La representante de Morena, Juana Landón de la O, sostiene que tal elevación en los costos representa un alto impacto en la economía de las familias promedio que en su mayoría acuden a la escuela o los centros de trabajo a bordo de las unidades.

La tarifa general aumenta de 6 a 8 pesos y la preferencial (estudiantes, adultos mayores y discapacidad, de 4 a 5.

El edil del PRD, Manuel Terrones Alvarado, lamenta que no se haya tomado en consideración la opinión de todos los integrantes de la Comisión de Seguridad, además de que un 33% en el aumento es “excesivo”.

Al respecto, el alcalde Juan Antonio Morales Maciel planteó que los nuevos costos podrían entrar en vigor a principios del próximo mes de mayo, tras la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Será a través de medios de comunicación que la Presidencia Municipal informe a la ciudadanía sobre las nuevas tarifas.

Deja un comentario en: “Divide a Ayuntamiento nueva tarifa de transporte

  • 19 abril, 2017 en 3:26 PM
    Permalink

    creo que aqui si tendremos que realizar alguna actividad que le haga saber al municipio que no estamos de acuerdo y propongo que los padres de familia que tengan algun vehiculo y en el cual puedan transpor otros alumnos de la misma escuela lo hagan y no utilizar mas el sericio publico de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *