Donan su cabello y luchan contra el cáncer

0
250

SILAO, Gto.- En 2014 Silvia Licea donó su cabello para hacer pelucas para pacientes con cáncer. Tres años después reúne 157 trenzas en la segunda edición de su campaña “Tu cabello es su sonrisa”.

Con el apoyo de estilistas, amigos, familiares y compañeros de escuela, la estudiante de Medicina en la Universidad de Guanajuato realizó un evento el pasado jueves en el Salón Rivas de la calle Miguel Alemán de la comunidad de La Aldea.

Silvia Gabriela Licea Contreras es hija de Silvia Contreras, quien padeció esta enfermedad hace una década. De ahí su interés de colaborar en la causa.

En 2016 reunió 78 trenzas que fueron donadas al Voluntariado del IMSS en León. Este año beneficiará a la Asociación de Lucha contra el Cáncer en Niños (Alucca).

Cuando aún cursaba la preparatoria dejó crecer su cabello, lo cortó, lo guardó y lo donó en 2014. Dos años después dio inicio a este gran proyecto que ha traído satisfacciones tanto a los donantes como a quienes adquieren una nueva oportunidad de lucir cabello.

“Estamos profundamente emocionados, conmovidos, felices, sorprendidos. Gracias a Dios… realizamos nuestro segundo evento de donación de trenzas; tuvimos una respuesta extraordinaria y gracias a ustedes logramos superar la meta”, publicó en su cuenta de Facebook.

whatsapp-image-2017-07-14-at-10-25-43-pm

“Fue un evento hermoso porque fue hecho gracias a gente hermosa. No me cansaré nunca de agradecerles a todos y cada uno de los que colaboraron, dijo al agradecer también a las estilistas, staff, familiares, amigos y compañeros de clases.

Hubo donadores de Sinaloa, Guerrero, San Luis Potosí, además de Guanajuato. “Tuvimos a nuestros tres primeros donadores hombres que fueron muy valientes al dejar un pedacito de ellos en cada centímetro de su trenza”, compartió.

Los hombres son originarios de la comunidad de La Aldea, de León y de San Luis Potosí; este último de tan sólo 11 años, quien permitió el crecimiento de su cabello durante cinco años para donarlo a la causa.

Silvia hizo una invitación a la ciudadanía en general para que deje crecer su cabello, ya que planea coordinar nuevamente el evento en 2018. “La donación es una manera muy bonita de ayudar, es una manera de dar una parte de nosotros y lo pueden hacer personas de todos los sexos y edades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here