Donarán diputados de Morena parte de su dieta

GUANAJUATO, Gto.-Con el fin de percibir un salario menor al del Presidente de la República, los diputados de Morena se “auto descontarán” cada mes 25 mil pesos, que serán entregados a acciones de apoyo social.

En rueda de prensa, el grupo legislativo de Morena, encabezados por su coordinador Ernesto Prieto Gallardo,  dieron a conocer que debido a que la dieta mensual de cada uno de los legisladores es de 132 mil pesos mensuales, decidieron a partir del 1 de diciembre “auto descontarse” 25 mil pesos.

Esto con lo intención de que su percepción salarial sea de 107 mil pesos al mes, y que este por debajo del sueldo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Ningún diputado ni diputada de Morena ganará más que Andrés Manuel López Obrador, a partir del primero de diciembre vamos a estar ganando 107 mil pesos, por el concepto de dieta mensual neta, los 25 mil pesos de ahorro, vamos a destinarlo a ayuda social”, dijo Prieto Gallardo.

Señaló que este monto será entregado directamente a apoyos sociales, ya que de pedir el descuento directamente a la Secretaría General del Congreso del Estado “sería integrado al gasto corriente y no confiamos en ellos”, explicó.

Detalló que de forma bimestral se estará informado sobre el destino que se le dará a los 25 mil pesos que se van a descontar los cinco diputados.

Dieron a conocer que los criterios para otorgar este apoyo se manejarán de manera similar a la partida destinada a apoyo social.

Informaron que Raúl Márquez Albo ya donó 25 mil pesos al Voluntariado del Hospital de Alta Especialidad de León

Hicieron un llamado al resto de los legisladores a reducir su salario a menos de 108 mil pesos mensuales.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here