Edgar Castro en la FENAMM

1.- Edgar llega a la FENAMM
El Presidente de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, asumirá la presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. una agrupación que integra a todos los alcaldes del país.
La formalidad, es decir, la toma de posesión de su nuevo cargo, será pasando los días santos y el invitado especial es nada más y nada menos que el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.
Es importante resaltar la suma de consensos que logró Castro Cerrillo con los presidentes municipales, pero sobre todo con su dirigencia nacional y habrá que poner atención especial en si este nuevo espacio le permitirá obtener otra posiciones a futuro.
De entrada, Edgar Castro tendrá la oportunidad de cabildear con el próximo gobierno, sea de Morena, del PRI o del PAN o de quien resulte triunfador.
Dicen que la noticia la recibió con bastante gusto el presidente, así que habrá que preguntarle de sus próximas decisiones luego de que llegue a esta importante asociación de alcaldes.
 
2.- Sealtiel y sus intereses de transporte público
Pues con la novedad de que el perredista Sealtiel Avalos Santoyo, anda muy movido para conseguir beneficios o la candidatura a la presidencia municipal de la capital, luego de que se dio a conocer la disolución de la coalición PAN-PRD.
Habrá que preguntarle a Sealtiel si efectivamente tiene ganas de ganar o prefiere negociar desde ahorita con el candidato panista, el todavía diputado Alejandro Navarro. Podría convenirle lo segundo por aquello del parentesco familiar que lo sigue como fantasma en toda esta administración.
Pero además, dicen los que saben que el perredista debería de reconsiderar su aspiración, sobre todo si atiende el interés de sus hermanos, quienes han puesto a todos los santos de cabeza a fin de que les autoricen por fin, la nueva tarifa del transporte público.
Le hará el milagrito
 
3.- La trampa del PRD
Por cierto, llama la atención que el PRD designará como candidato en el distrito XIII de Silao y Romita, al perredista Isidoro Basaldúa, originario de San Diego de la Unió.
Para su mala suerte, la alianza corre el mismo riesgo en las diputaciones y podría quedarse el PRD sin su gran oportunidad  de sumar una nueva diputación en el Congreso local.
Habrá un ungido perredista de la dirigencia estatal que nos explique cómo fue semejante designación con este personaje tan lejano de Silao, Romita y su militancia.
 
image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here