El aceite ya llegó al PRI

1.- Los verdes se van con Toño en Silao

El candidato del PAN en Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, sumó a su proyecto a una dirigente municipal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Viridiana González Canchola, quien sorprendió con su determinación.

A decir de la joven ecologista, todavía no entiende cómo fue que los dirigentes estatales del verde designaran a Pita Corral como candidata municipal, ante un desprestigio que acumula la regidora con licencia.

Y ante el silencio, definitivamente abandonó el partido.

Ciertamente, Pita tiene un segmento que la apoya, pero no le alcanza como para ganar la elección y menos ahora con la salida de la líder municipal, cuyos votos se sumarán al PAN en la elección del 1 de Julio.

El respaldo que sumó Toño Trejo a su campaña, promete unos 10 mil sufragios que podría llevar la ahora ex dirigente verde, aunque habrá que tomar con reserva semejante afirmación, pues las cosas no funcionan así de manera lógica.

Por cierto, habrá que considerar también que su amigo de Pita, el priista Leonel Mata, tampoco la apoyará, pues el ex candidato priista ya determinó que su respaldo es y será para el ex partidazo que, desafortunadamente, se sumerge en el tercer lugar de la preferencia electoral en Silao y el estado.

Con estos movimientos sorpresivos de la política local, Toño Trejo se mantiene a la cabeza en la preferencia electoral.

2.- Monex ahora se llama “Avanzar Contigo”.

La denuncia que ayer hizo el candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, advierte de un cambio radical en la campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade.

Meade estuvo ayer en Guanajuato y, según los que saben, otorgó los permisos suficientes a varios grupos del tricolor, quienes desde ya, estarán aceitando la maquinaria priista que aguardaba pacientemente cada uno de los lubricantes que le permitiera avanzar bien.

En un video que grabó el ex gobernador y ex rector de la UG, asegura que al estilo de Monex de hace seis años, el PRI reparte en Guanajuato un “certificado” de nombre “Avanzar Contigo” que funciona en la modalidad de compra de voluntades.

Romero Hicks pide al candidato presidencial José Antonio Meade, se deslinde de este “instrumento de manipulación del voto”, pues la gente está más que harta de tantas y tantas ilegalidades y corruptelas.

Habrá que ver si las autoridades electorales ponen atención al tema.

3.- Edgar Castro con Meade

Quien aprovechó la visita del candidato presidencial priista fue el alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo. En Twitter, tanto José Antonio Meade como el Presidente de la capital, presumieron un encuentro que tuvieron.

Ambos acordaron trabajar intensamente a favor del fortalecimiento de los municipios, a propósito que su amigo, Edgar Castro, encabeza la federación de alcaldes del país, cuyos liderazgos se concentran en la famosa FENAMM.

Punto a favor de Edgar, quien no aparece en ninguna gráfica con el candidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez.

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here