El alcalde de Silao se baja el salario

1.- Toño Trejo da el primer campanazo

El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, subió sus bonos de popularidad en el terruño, tras cumplir su promesa de campaña de bajarse el sueldo a casi la mitad de la que ganaba su antecesor, Juan Antonio Morales Maciel.

De 162 mil pesos que ganaba el profe Maciel, Toño Trejo ahora recibirá prácticamente la mitad, unos 85 mil pesos, en atención a la recomendación que hizo el Congreso del Estado. Habrá que preguntar si los regidores hacen lo propio.

Hasta ahora, ninguna regidora o regidor del Ayuntamiento de Silao, ha hecho pública su intención de bajarse el sueldo conforme a las recomendaciones del poder legislativo. Mal se verían los ediles que omitieran el ejemplo del Presidente Municipal.

Toño Trejo acertadamente bajó su salario como si primera decisión de gobierno, aunque era evidente el reclamo social de semejante injusticia que había ignorado el otro presidente municipal, Morales Maciel.

2.- Maciel y Cifuentes en Silao

Por cierto, habrá que preguntarle al profesor Juan Antonio Morales, qué fue lo que platicó con su futuro dirigente estatal del PAN, Ramón Cifuentes. Los personajes desayunaron muy temprano en Silao.

La duda de la charla es válida, no sólo porque funcionarios de Maciel apoyaron al candidato del PRI, Rogelio Santoyo y no precisamente al abanderado blanquiazul, Toño Trejo; sino porque ambos salieron contentos.

Quienes también estaban muy contentos echando un café en Silao era el ex presidente del PRI, Santiago García y el actual dirigente del PRD, Baltasar Zamudio. Ambos personajes disfrutaron de una larga charla.

3.- Un joven edil con respaldo

Habrá que poner atención especial al presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona, quien en su toma de protesta logró conjuntar a los dirigentes actuales del PAN a nivel nacional, Marcelo Torres Cofiño, y a nivel estatal, Humberto Andrade.

El joven Ariel anda de fiesta, no sólo por la feria de la ciudad que está por comenzar, sino porque en realidad logró recuperar un municipio difícil para el Partido Acción Nacional, sobre todo en el tema de seguridad.

La presencia de varios personajes a su toma de protesta, lo ubica con uno de los alcaldes con mayor influencia en el terruño, sobre todo porque fue coordinador de diputados federales en la pasada legislatura.

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here