El avance de Morena en Guanajuato

1
103

1.- Sólo la dádiva evita su avance

El partido Morena experimenta un crecimiento importante rumbo al proceso electoral del 2018. En las comunidades rurales, sobre todo, la esperanza que ha inyectado, Andrés Manuel López Obrador, empieza a dar frutos.

Morena incrementa sus posibilidades de triunfo en las elecciones presidenciales, tras los votos obtenidos en el Estado de México. Ahora en Guanajuato, las estadí­sticas refieren un avance considerable, sin campañas, ni candidatos elegidos.

AMLO quiere dar la sorpresa.

Y puede hacerlo, sobre todo porque la gente confiesa estar harta del PAN, del PRI y de todos aquellos partidos que usan los recursos públicos para promocionar personajes vinculados a los gobernantes, es decir, están hartos de la corrupción.

Los electores, sobre todos los mayores de 30 años, están seguros de que, castigar a los principales institutos polí­ticos que han “fallado y olvidado” atender las necesidades de los ciudadanos, se cambiará el rumbo del país.

Quizás por eso hay preocupación en los dos partidos importantes: El PAN y el PRI.

Ambos ya trabajan arduamente para mantener su estructura muy bien aceitada y contrarrestar el trabajo que realiza Morena sin mucho presupuesto, aunque los ciudadanos de la “esperanza” quieren dar su último esfuerzo tope donde tope.

Morena sabe que sólo la dádiva puede cegar a los ciudadanos y evitar que se consolide en Guanajuato. Más vale que el PAN no se confí­e, ni el PRI se eche a la cama, ni el PVEM se emocione de más.

Las recientes encuestas muestran un importante avance de Morena en Guanajuato que rebasa ya los dos dí­gitos. Tanto el PRD, como el PVEM, podrán quedar por debajo del tercer lugar y con un paupérrimo financiamiento.

El que más temor tiene es el PRD, pues confiados en el discurso antisistema, la gente empieza a desconfiar de esa izquierda de conveniencia, que estará dispuesta a unirse al PAN, con tal de evitar que llegue Morena.

2.- La despedida de Diego

El aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del estado, Diego Sinuhé Rodrí­guez Vallejo, se reunión con un par de decenas de alcaldes del terruño, para agradecer su colaboración durante el tiempo que estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Dicen que fueron 20 y sólo faltó el de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, el edil de Purí­sima Juventino López, quien anda de vacaciones y el Pénjamo, Juan José Garcí­a López. Los demás, se cuadraron con su aspirante.

Diego les confió que esperará pacientemente la convocatoria que emita su partido para participar en la contienda interna y dijo estar dispuesto a desechar el dedazo de su padrino y operador polí­tico, Miguel Márquez.

Es más, quiere una contienda interna para demostrar que trae las canicas…y la nómina.

De paso, en una conferencia de prensa pidió congruencia a los otros suspirantes, como el senador Fernando Torres Graciano, quien aún no se define, ni abandona el cargo de legislador para enfocarse a su precampaña.

Torres Graciano ha dicho que esperará el tiempo azul de las precampañas que, para el autor de esta columna, empezaron desde casi un año.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

1 COMENTARIO

  1. para que promocionas a MORENA si de todos modos no va a ganar en guanajuato.
    ya vez MACHUCA tu mala informacion que te da erick ORTEGA ahi te anda contando y te pasa notas incompletas porque ya viste que en las elecciones pasadas con todos los votos de los incautos morenazos que con una idealizacion de un cambio verdadero hiban a luchar por la honestidad valiente y que fue resultando que el propio diputado unico que tenia ese partido asi con todas sus palabras diJO ” que ch….nn gue su madre morena ” sino me crees busca en internet del audio de alejandro landeros y asi quieres que la gente vote por MORENA por favor solo escucha el audio del diputado LANDEROS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here