El delegado de gobernación

1.- Una historia que puede recuperarse

El delegado de gobernación, Javier Aguirre Vizzuet, está más que decidido en lograr la candidatura de su partido, el PRI, rumbo al Gobierno del Estado.

Pero el tema se le complica en la dirigencia estatal del tricolor que encabeza el diputado, Santiago García, con quien no tiene, ni quiere tener una buena relación política.

Aguirre tendrá que tomar una decisión antes de que concluya noviembre, sobre todo por el puesto tan importante que desempeña y la información que maneja del Gobierno Federal.

Todos los panistas saben cuánta información tiene el delegado, tan así que, en una misma semana, tres o cuatro personajes azules aprovecharon las entrevistas para criticar su gestión como funcionario federal.

¿Cuál es el fondo del golpeteo que protagoniza el coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba y hasta el propio gobernador del estado, Miguel Márquez?

Javier Aguirre tiene información de inteligencia de lo que pasa en Guanajuato. Conoce a detalle los movimientos de seguridad en la entidad, pero sobre todo, de los funcionarios azules.

Como delegado de gobernación y coordinador de los casi 55 delegados federales, Aguirre Vizzuet cuenta con padrones importantes de los beneficiados de los programas sociales, además de otras estadísticas relevantes.

Se trata de información oficial que difícilmente podrá conocerse a detalle, pero los que saben, reaccionan tan belicosamente.

2.- Información de Inteligencia en manos del suspirante

Por eso resulta irrisorio que el gobernador, Miguel Márquez, jure y perjure que el hijo del ex gobernador Ramón Aguirre, no conozca a detalle lo que pasa en Guanajuato y pretenda confundir a la gente.

La realidad es que el Mandatario quiere evidenciar que todo el problema de inseguridad se torna al ámbito federal, cuando la realidad es otra. La procuración de justicia y la prevención del delito, es prácticamente una falla irreversible del sexenio.

Pero además, habrá que hacer notar que los panícolas tendrán que considerar que Javier Aguirre es el heredero de aquel gobernador que no dejaron tomar posesión en Guanajuato y, en su lugar, nombraron al interino, Carlos Medina Plascencia.

La historia del sucesor de Ramón, podría ser un escenario electoral verdaderamente memorable

Las recientes encuestas ubican a Javier Aguirre con el mismo número del senador, Miguel Ángel Chico Herrera, un poco debajo de la ex presidenta de León, Bárbara Botello, pero más arriba del senador que tapizó los espectaculares, Gerardo Sánchez.

Javier, al igual que Miguel Ángel Chico y Bárbara Botello, saben que el problema está en su propio partido, donde las heridas ni sanan, ni cicatrizan y ni se olvidan.

image_print
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here