El diputado alcohólico de Morena

0
10

1.- ¡Malditas drogas 1!

Como para mantener vigente el escándalo de las posibles corruptelas en la fracción parlamentaria de Morena, el diputado David Alejandro Landeros, subió ayer un video a Facebook para culpar al alcoholismo de todo el “mitote” que armó la semana pasada.

No hubo más que acusar a las malditas drogas de todo el show.

Landeros reconoció que la voz que se escucha en el audio, efectivamente es de él y, sin temor a equivocarse, echó abajo la creencia popular de que tanto los niños, como los borrachos, siempre dicen la verdad.

En su caso, no fue así.

El diputado jura y perjura que, bajo los efectos de unas o varias copas, hizo afirmaciones falsas, en decir, mintió de que sus amados asesores cogieran dinero de los 167 mil pesos que reciben cada mes para sus gestiones.

También negó que su queridísimo dirigente estatal, Ernesto Prieto, jamás, pero jamás, en ningún momento, bajo ninguna circunstancia, le pidiera 20 mil de su jugosa dieta o su renuncia anticipada si la hacía de rebelde.

¿Quién puede pensar semejante cosa? Efectivamente, sólo el diputado y su enfermedad.

Y como testigo de que dice la verdad, Landeros puso una imagen guadalupana, mientras leía su propio testimonio de cómo el alcoholismo puede acabar con el cuerpo de un ser humano, el prestigio de un diputado y la credibilidad de un partido.

2.- ¡Malditas drogas 2!

El legislador de Morena también leyó que se siente bien arrepentido y, como muestra de que no se trata de un remordimiento, ha decidido pedir licencia al pleno de la asamblea legislativa para que él pueda atenderse y donde nadie lo grabe, ni le pida cuentas, ni lo exhiban como ignorante, ni le quieten el dinero que gana.

Eso sí, en medio de su enfermedad y bajo un destello de cordura, aún recuerda que no hay desvíos de recursos de recursos, ni cosa que se le parezca en su oficina. Y para mostrar que aún puede estar en sus cinco sentidos, ofreció colaborar con la Contraloría interna del Congreso para revisar peso por peso, centavo tras centavo.

Ya para concluir, Landeros aseguró que, en Morena, no se roba, no se miente y no se traiciona al pueblo y, en su caso, ha incumplido con casi todos los principios rectores de la “esperanza de México”. Así que mejor se va, siempre y cuando el PAN lo deje ir y los diputados se toquen el corazón de que se trata de un diputado enfermo, religioso y sin aspiraciones.

3.- Memo reúne a sus incondicionales

Dicen los enterados que este fin de semana, el diputado panista y silaoense, Guillermo Aguirre Fonseca, se reunió con un grupo de seguidores para afianzar su aspiración rumbo a la Presidencia Municipal de Silao.

El diputado sueña con alcanzar las voluntades de la gente que aún le cree, pues varios de sus ex colaboradores de la campaña para diputado, de plano han decido distanciarse y jugar para otro proyecto.

El tema de la deslealtad del legislador es un secreto a voces al interior del PAN y, aunque reunió a varios este fin de semana, los mal pensados suponen que se trata de panistas o líderes sociales que aún no cierran filas con los posibles aspirantes que vendrían desde la Presidencia Municipal de Silao: José Trejo o José Patlán.

Lo único cierto es que hay serias apuestas de que el abanderado oficial del PAN será un José, siempre y cuando una Josefina no se atreviese en el intento y deje a todos con sus negras intensiones.

4.- El Contralor del Congreso.

Tras escribir en este espacio que el Congreso podría estar equivocado en eso de la convocatoria para elegir Contralor estatal, el Secretario General del Poder Legislativo, Christian Cruz, afirma que no existe ninguna violación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El funcionario precisa que, de acuerdo a la Ley, la designación del titular de la Contraloría Interna del Poder Legislativo se hace mediante la elección de una terna propuesta por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Es decir, la Junta de Gobierno tiene la facultad de seleccionar el mecanismo mediante el cual elegirá la terna, por lo que de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia se estaría violando la ley.

Precisado el punto, habrá que reconocer también que, por primera vez, la Junta de Gobierno en el Congreso, abre la posibilidad de que cualquier ciudadano mexicano participe para ocupar el cargo de Contralor Interno.

Ojalá que así sea, pues por costumbre o normalidad se le concede ese espacio a la representación verde del Congreso.

Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here