El discurso de Diego

1.- Orgullo que aleja votos

El aspirante del PAN al gobierno del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, tendrá que hacer un análisis muy efectivo de su discurso, para lograr la mejor empatía con los ciudadanos y no solamente con sus simpatizantes.
Sin un posicionamiento ideal, los guanajuatenses ven a Diego muy lejano a la realidad social y bastante “contaminado” del discurso oficialista del gobernador, Miguel Márquez, que sigue sin ver las grandes y amplias carencias que tiene Guanajuato.
Diego no sólo tendrá que sacudirse a Márquez en estos días, sino a varios de sus funcionarios que empiezan a oler mal en pleno cierre del sexenio.
Un reto bastante desafiante, como la propia seguridad pública.
En los últimos días, el aspirante panista envió mensajes elocuentes donde se nota un orgullo blanquiazul ciertamente arraigado, pero sin la mínima pizca de autocrítica, ante un escenario estatal que advierte un hartazgo de tanta deficiencia.

2.- Empatía es lo que necesita el candidato del PAN

Por lo tanto, no se nota un candidato realista o al menos empático con la gente, esa población que vive a diario los cientos de homicidios, los cientos de asaltos y las decenas de secuestros que se esconden en la opacidad que impera en las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública.
Si decide mantener ese discurso de orgullo azul, enlazado con el gobierno de la arrogancia y la imposición, Diego quizás pretende comunicar una terrible continuidad de gobierno al de Miguel Márquez, lo que resulta lamentable.
Quizás debe dejar en claro la mínima posibilidad de apertura para hacer ajustes en las temáticas urgentes de atención y olvidarse de ese discurso trillado de los millones de votos que promete Guanajuato a la elección federal y el nivel de patriotismo que ya no conecta a la gente, sobre todo a quienes lo vigilan por redes sociales.
Diego Sinhué tendrá que revisar con bastante detalle cómo pretende abrir campaña, cuál será su promesa o su mensaje de aliento para los miles de guanajuatenses que estamos hartos de las palabrerías, las simulaciones y los politiquillos sin corazón.
Escuchar las palabras de arrogancia, simple y sencillamente desalienta.

3.- Ruth Lugo en la capital.

El registro de la ex panista, Ruth Esperanza Lugo, en la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Guanajuato, ha traído bastantes sentimientos encontrados entre militantes y simpatizantes del PAN y del PRI.
Del lado del PAN, hay quienes lamentan su salida, pero también quienes lo festejan por su manera de hacer política. Ruth es una mujer que confronta, pelea las injusticias y promueve la honestidad y transparencia; pero justo eso es lo que menos tiene el PRI.
Los priistas han decidido alejarse de la aspirante, varias mujeres ya de plano pintaron su raya, pero otras más le han celebrado la oportunidad de enfrentarse con su enemigo panista número uno, el diputado Alejandro Navarro.
Los mal pensados creen que Ruth sólo se metió en la contienda electoral para no dejar ganar al legislador de Valenciana, pero hay quienes consideran que, ciertamente, puede meterse a la pelea y conseguir la presidencia.
El tema será complicado, no sólo para ella, sino para el propio diputado y el comerciante chapulín, Beto Loya, que un día es panista, el otro día es perredista y ahora se postula por Morena. Una clara ambición por el poder.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here